Inicio / Novias / Organización / Reglas de oro para ser la dama de honor perfecta

Reglas de oro para ser la dama de honor perfecta

Video por Patricia Gonzalez Creado en 22 de octubre de 2019

Si te vas a casar este año y aún estás decidiendo quién será tu dama de honor, o si eres una futura dama de honor, hay algunas cosas que debes saber antes. Antes de comenzar, ten en cuenta que este es un papel muy importante, así que ¡no te pierdas las reglas de oro para ser la dama de honor perfecta!

por Patricia Gonzalez


Estilista


El primer punto y, evidentemente, de los más importantes, es buscar el vestido de la novia. La dama de honor debe estar con su amiga en todo momento y ayudarle a encontrar la inspiración, ya sea a través de las revistas, de Pinterest o recorriendo todas las tiendas de novias de tu ciudad.

Puedes dar tu opinión, por supuesto, pero no olvides respaldar la decisión de tu amiga, sea la que sea, porque cuando dude necesitará tu respaldo.

Descubre: Los vestidos de novia más sencillos, bonitos y a precios 'low cost'
Los vestidos de novia más sencillos, bonitos y a precios 'low cost' © Getty


Organizadora


Previo a la boda también es necesario ayudar en la organización de la celebración. Es muy posible que te toque remangarte y ponerte manos a la obra para preparar todo para el gran día.

Descubre: Más de 3o Ideas para organizar tu boda con detalles vintage
Ideas para organizar tu boda con detalles vintage © Pinterest


Decoradora


La futura pareja dudará en muchas de las decisiones. ¿Guirnaldas o velas? ¿Playa o Iglesia? Para aclararse necesitará saber tu opinión, por lo que estas dudas acabarán en tus manos. Puede que incluso te toque hacer alguna manualidad que le de ese toque distinto a la boda.

Descubre: 40 ideas DIY para decorar las mesas de tu boda
Ideas DIY para decorar las mesas de una boda © Pinterest


Relaciones públicas


Uno de los roles de la dama de honor es, durante la boda y la posterior fiesta, presentar a las personas para romper el huelo. La novia estará demasiado ocupada para hacer todas las presentaciones, por lo que contará contigo para presentar a los primos con los amigos de la universidad...


Asistente personal


En el día D, cada novia necesita una persona de confianza que pueda acompañarla a todo lo que necesite, desde ayudarla con el maquillaje hasta acompañarla al baño. ¡Esa persona debes ser tú! Como dama de honor y amiga íntima tendrás que ofrecer tu apoyo para resolver cualquier imprevisto.


Brazo derecho


Tu número de teléfono estará en la lista de favoritos de la novia. Por eso, te convertirás en el interlocutor principal, a parte de la pareja, en el caso de que ocurra algo inesperado. Al final, te convertirás en la segurata encargada de que nada ni nadie contamine el gran día de tus amigos.


Piscólogo


Sí, sucederá. Durante los largos meses de preparativos, donde la novia vive una constante montaña rusa de emociones, dependerá en parte de ti tranquilizarle y explicarle que lo más importante es que ese día lo disfrute.


Manten la calma


Recuerda que aunque ser dama de honor pueda parecer una gran responsabilidad, la mayoría de estas cosas te saldrán de forma natural. La novia escoge a las personas que sabe que valen para esto y tú puedes hacerlo.

Lo importante es que disfrutes el proceso, que acompañes a tus amigos en esta gran aventura y, sobre todo, que no olvides que es su boda y no la tuya. Da todos los consejos que creas necesarios, pero no te molestes si la opción que finalmente se escoge no es la tuya.

Ahora que has entendido claramente qué es ser una dama de honor, ¿estás preparada para la tarea?


Y además:

- Cómo elegir tu dama de honor
- Famosas que fueron damas de honor
- 18 pruebas de que los chicos son grandes damas de honor

275 compartidos