Inicio / Ocio / Viajes / 5 consejos muy útiles para mochileras principiantes

© iStock
Ocio

5 consejos muy útiles para mochileras principiantes

por Redacción enfemenino Publicado en 2 de agosto de 2017

¿Estás pensando en hacer tu primer viaje como mochilera? ¿Ya tienes preparada tu ruta? Entonces, solo te queda por saber qué llevar en tu mochila y algunos consejitos para novatos que son fundamentales. Lo sabemos... la primera vez que se viaja de mochilero supone muchas preguntas y dudas pero no te preocupes porque aquí encontrarás las respuestas que necesitas.

El verano es la época perfecta para sacar la aventurera que llevas dentro y por fin realizar ese viaje que llevas tanto tiempo pensando hacer y nunca te decides. Tanto si viajas con tu mochila como única compañera como si realizas un viaje con amigos inolvidable te aseguramos que la experiencia será única... aunque puede que te asalten muchas dudas: ¿qué cosas son imprescindibles llevar para un viaje de estas características? ¿Cómo afrontar situaciones imprevistas? Llevar una buena mochila hecha con cabeza será casi el 50% de tu viaje. Aquí tienes unos cuantos consejos que pueden ser una gran ayuda para un viaje de aventura inolvidable. Si todavía estás eligiendo destino te dejamos unas ideas de pueblos encantadores para visitar en Europa.

1. Ve preparada (para todo)

Por supuesto, para cualquier viaje un botiquín de primeros auxilios es necesario. Los típicos dolores de cabeza, las rozaduras inevitables o las quemaduras solares son algunos de los posibles problemas que nos pueden surgir. Un mochilero pasa la mayor parte del tiempo en el exterior y ya sea en países más calurosos y soleados, o más fríos... protegerse del sol es imprescindible. Aún así, puede que la piel sufra alguna quemadura y es entonces cuando debemos estar preparadas para que éste imprevisto no arruine nuestro viaje. Existen sprays para quemaduras solares que son muy cómodos y prácticos para llevar de viaje. Aquellos que hidraten, alivien, nos proporcionen sensación de frescor para seguir con nuestro viaje con normalidad y que además, curen nuestra piel desde la primera aplicación se harán imprescindibles en el botiquín de cualquier mochilero.

2. La mochila perfecta

Lo ideal y más recomendable es no llevar una mochila mayor de 40L de tamaño. Piensa que debes hacer el viaje lo más cómoda posible y caminar con un gran peso supondrá un inconveniente para tu viaje. Serán muchos kilómetros y muchas cosas por ver y recorrer así que ten en cuenta que cuanto más ligera vayas más disfrutarás del viaje. Se recomienda que la mochila tenga refuerzo en la espalda y en la cadera, y si tiene una capa para poder cubrirla a modo de chubasquero para las posibles lluvias mejor que mejor.

3. ¿Qué ropa necesito?

Lo más importantes es llevar un calzado cómodo (y cerrado) ya que serán muchos kilómetros los que recorras andando así como unas chanclas para proteger tus pies en las duchas e imprescindibles si viajas a destinos con playa. Algunas prendas que siempre son recomendables llevar son: un polar, un jersey o chaqueta para los traslados en distintos transportes que suelen tener el aire acondicionado bastante fuerte, ropa interior y camisetas de algodón muy cómodas (preferiblemente de colores claros), pantalones desmontables (normalmente los de montaña son los más socorridos) para que se puedan convertir en shorts en un momento dado, gafas de sol, una gorra, un bañador, calcetines y una toalla de microfibra. Por supuesto, según tus necesidades y gustos puedes añadir la ropa que consideres pero ten en cuenta meter en tu mochila solo la imprescindible ¡después lo agradecerás!

4. Neceser de viaje

Es importante que ahorres el máximo espacio posible en tu mochila y sobre todo, ¡que lo aproveches! Te recomendamos que el neceser de viaje que prepares sea sobre todo práctico. Por ejemplo te serán necesarios: gel y champú en un mismo producto, una pastilla de jabón por si necesitas lavar ropa interior, calcetines, etc... en algún momento (aunque también puedes comprar una muda en el destino al que viajes, dependerá de tus gustos), una cuerda para colgar la ropa, cepillo y pasta de dientes, peine, una buena crema hidratante y el perfume que elijas deberá ser muy suave para que no atraiga los mosquitos y en frasco pequeño, ya que normalmente suelen pesar bastante. También puedes añadir unas pinzas de depilar, desodorante y repelente de mosquitos. Es tan solo un ejemplo de imprescindibles pero como siempre te recomendamos que hagas el neceser con cabeza y no añadas productos innecesarios para un viaje de este tipo.

5. Otros "imprescindibles" que no pueden faltar en tu viaje

-Por supuesto, la documentación es totalmente necesaria y te aconsejamos que lleves metida en un sobre impermeable. Lo que se suele recomendar es que envíes a tu mail una copia de tu pasaporte, DNI, reservas de hoteles y todos aquellos documentos que consideres importantes por si perdieras los físicos.
-Candados con combinación en cada una de las cremalleras de la mochila, es lo ideal.
-Una mosquitera sobre todo para los destinos tropicales.
-Una linterna, siempre te será de ayuda y si es de pilas, mucho mejor.
-Adaptadores de enchufes para cargar tu móvil en los destinos a los que viajes que tengan un sistema distinto al de tu país.
-Navajas multiusos, suelen ser muy prácticas y útiles.
-Un saco de dormir de tela para que puedas descansar en cualquier hostal u hotel y no depender de las sábanas; a no ser que tengas pensado acampar en algún momento de tu viaje que entonces sí que deberás llevarte un saco de dormir de intemperie.

Ten en cuenta que esta lista es orientativa y que siempre dependerá de tus gustos y necesidades y del viaje que hayas planeado hacer pero sin duda con estos consejos ¡estarás más que preparada para disfrutar de un viaje perfecto de mochilera! Da igual donde viajes: Asia, Australia, Europa, Estados Unidos... Algunos de los destinos más comunes para este tipo de viajes es Latinoamérica, aquí tienes algunas ideas si estás pensando en visitarla.

por Redacción enfemenino

Puede interesarte