Inicio / Ocio / Viajes / Consejos de viaje

Viajes "Painmoon": Sanar el corazón mientras exploras el mundo

por Ana Belén Quesada López ,
Viajes "Painmoon": Sanar el corazón mientras exploras el mundo© shutterstock/Avesun

La nueva tendencia que impone el autocuidado para superar las separaciones de pareja

Se impone como nueva tendencia en 2024 para vivir el duelo por una separación mientras prestamos atención a mejorar nuestro interior.

Un viaje para reencontrarse con uno mismo

Este viaje se resume en darnos el permiso de hacer una escapada para ayudarnos a superar el duelo. No tiene por qué darse solo después de separaciones, ya que cualquier situación difícil puede necesitar un duelo, y tomarnos un tiempo para nosotros es una gran opción para sobrellevarlo. El viaje puede tener la duración que se desee y ser a un destino exótico o cercano. Lo importante es tomarnos un tiempo para reconectar con el presente sin tener que seguir con nuestra rutina fingiendo que estamos bien.

No existe ninguna norma en relación a las painmoon, por lo que puedes viajar con alguna amiga o familiar, pero la mayoría de las personas que lo llevan a cabo prefieren tomarse este momento en solitario.

Frente a las experiencias traumáticas o complicadas se recomienda practicar actividades como yoga o meditación para superarlo, pero si lo que necesitas es más tiempo de reflexión a solas esta opción puede ser la mejor solución. Una de las principales características de estos viajes es la desconexión del ciberespacio. Alejarse de las redes sociales es la mejor opción para lograr reencontrarte contigo mismo. Es necesario evitar la ansiedad de pensar en qué estará haciendo esa otra persona. Una vez que la relación de pareja ha terminado necesitamos llevar a cabo esta desintoxicación.

Muchas celebridades ya han practicado la painmoon. En solitario o acompañados, Valeria Ross y Tamara Falcó son algunas de las famosas que recurrieron a esta experiencia para superar sus rupturas y mejorar su salud emocional.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Es un momento de hacer lo que te pida el cuerpo

Lo bueno de estos viajes es que al ser en solitario puedes elegir el destino que más te guste y que más te vaya a ayudar a desconectar. Puedes optar por la experiencia relajante de belleza y wellness, ir a conocer aquella ciudad que siempre te llamó la atención o perderte haciendo senderismo por la montaña. Debes buscar actividades que enfaticen tu bienestar personal, ya sea con deporte, actividades al aire libre, como meditación, yoga, circuitos termales, senderismo... todo lo necesario con el objetivo de recargar energías. Lo importante según los expertos es reservar un tiempo para uno mismo. Muchos centros de bienestar y hoteles ya cuentan con paquetes especiales painmoon en los que te ofrecen sus mejores servicios de relajación y actividades como clases de cocina.

Ana Belén Quesada López
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte