Inicio / Ocio / Viajes / Consejos de viaje

Desata tu espíritu aventurero: WOM, una agencia de viajes solo para mujeres

por Cristina Gonzalez ,
Desata tu espíritu aventurero: WOM, una agencia de viajes solo para mujeres© iStock

El turismo enfocado únicamente al sector femenino se está abriendo paso poco a poco en nuestro país. Un ejemplo de ello es esta agencia española orientada a realizar viajes exclusivamente para mujeres.

Hace dos años, un grupo de ocho mujeres de diferentes edades decidieron embarcarse en un viaje por Jordania e Israel, una aventura que realizaron en furgoneta y sin un GPS para orientarse, simplemente dejándose llevar y descubriendo lugares nuevos. Con esta filosofía y de la mano de Ana Blasco, una de estas mujeres aventureras, nación WOM, una agencia de viajes que organiza rutas solo para el sector femenino: "Mujeres que no viajan porque a sus maridos no les gusta, porque con los amigos no coinciden en fechas o presupuestos, porque les gusta cambiar de aires, porque no tienen con quién viajar... Hay una larga lista de motivos por los que una mujer puede querer viajar sola o en grupo", nos comenta la fundadora de esta iniciativa tan original que promueve viajes culturales a destinos muy diferentes. "Nuestro día a día nos marca unas obligaciones laborales y familiares de las que no nos viene mal desconectar de vez en cuando, así que, ¿por qué no hacerlo con un grupo de viajeras desconocidas y viviendo aventuras a lo largo y ancho de este mundo?" Y tal y como se plantea Ana, ¿por qué no?

Castañar de Ibor, Extremadura © womviajes.com
Castañar de Ibor, Extremadura
See album

Nicaragua y Camboya, dos de los destinos estrella

Algo positivo en esta manera de viajar es que las propias usuarias de la web eligen los destinos a los que quieren ir a través de una votación. Nos sorprende que países como Nicaragua o Camboya sean dos de los más demandados: "Es así porque son destinos atípicos. Nos hemos encontrado con la situación de dos viajeras que querían ir a Costa Rica, pero al plantearles la opción de Nicaragua, vieron que es un país con similitudes en cuanto a ecosistemas se refiere, aunque menos turístico, sin masificaciones y más auténtico. Al final decidieron venir porque vieron los beneficios de escoger destinos fuera de las rutas turísticas. Y con Camboya pasa un poco lo mismo, su vecina Vietnam está llegando a los límites de la saturación turística. ¿Por qué elegir destinos simplemente porque todo el mundo vaya cuando hay tanto mundo por descubrir?", se pregunta esta arqueóloga emprendedora.

Además de estos destinos, la web también también ofrece viajes dentro de la península, como Navarra, la costa Vasca​ o a Plasencia. El precio de los viajes nacionales oscila entre los 200 y 400 euros, y el de los internacionales, que incluyen ciudades como Nueva York, Sicilia o Escocia, varía entre los 1.100 y 1.800 euros.

Viajes sorpresa

Si no te decantas por un sitio en especial puedes elegir la opción de viaje sorpresa en el que no se conoce el destino hasta que no se llega a él. "Las viajeras no saben a dónde van. Si se da el caso de que alguna quisiese saberlo, no nos negamos ya que tiene que ser algo que se disfrute, no un sufrimiento. Pero lo divertido es que sea un juego hasta el final. Les decimos el día, la hora y el lugar de quedada, el presupuesto y qué llevar, pero hasta el último momento mantenemos la intriga sobre el destino, que de momento es nacional". El último viaje sorpresa fue a la ciudad extremeña de Guadalupe, pero la agencia ya está preparando otro que tendrá lugar en mayo.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?


Esta forma de viajar enfocada a mujeres y especialmente a aquellas que no tienen con quién compartir aventura nos ha parecido una manera muy interesante de conocer lugares, pero también de conocer a otras mujeres y recopilar experiencias de vida muy enriquecedoras. ¿Qué te parece este tipo de turismo?

Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte