Inicio / Ocio / Viajes / Viajes sugerentes

Viajes gay friendly: 10 destinos de verano perfectos para lesbianas

por Elvira Sáez ,
Viajes gay friendly: 10 destinos de verano perfectos para lesbianas© Getty

Si eres lesbiana y no te gusta esconderte con tu pareja, aparentar que tu novia es tu amiga o sentirte insegura por tu forma de ser en un país donde los derechos de los gays tristemente son una utopía, seguro que te has planteado más de una vez cuál será el destino más adecuado para ti.

Índice
  1. · San Francisco, ambiente liberal por excelencia
  2. · Madrid, el Orgullo Gay
  3. · Mykonos, las mejores playas del mar Egeo
  4. · Puerto Vallarta, el paraíso a tu alcance
  5. · Barcelona, ¿nueva capital homosexual de Europa?
  6. · Montreal, una comunidad LGBT activa
  7. · Ámsterdam, apertura y tolerancia
  8. · Buenos Aires, capital gay friendly latina
  9. · Islas Canarias, playas para ser libre
  10. · Londres, más de 100 locales solo para ti

Por desgracia, hay muchos países alrededor del mundo en los que, como sabes, la homosexualidad no está bien vista ni a nivel legal ni social. Te aconsejamos que, si crees que no te vas a sentir cómoda, evites estos destinos, no sólo por tu propia seguridad, sino también porque suponemos que querrás relajarte en estas vacaciones y será mejor buscar un destino en el que te sientas a gusto. Afortunadamente cada día damos pequeños pasos hacia la igualdad, como lo demuestran estas instantáneas del Orgullo Gay alrededor del mundo tomadas en países como Estados Unidos, España, Reino Unido, Austria, Italia, Bulgaria, Costa Rica, Colombia, Lituania o Portugal, entre otros.

Video por Carla Dominguez

Pero si quieres viajar a un sitio donde puedas ser tú misma al 100%, tenemos que hablar de destinos gay friendly, es decir, lugares donde la homosexualidad está totalmente aceptada y la mayoría de la población ve con buenos ojos que cada uno viva su sexualidad como quiere.

© Getty
See album

Hoy en día puedes encontrar muchos destinos gay friendly para lesbianas, y por eso aquí te proponemos 10 viajes para lesbianas que son grandes opciones. Está claro que las preferencias para las vacaciones de verano no son las mismas para todas. Por eso, seguro que te debates entre turismo de ciudad o de playa, nacional o extranjero... ¡Hay destinos para todo tipo de gustos! No te preocupes, el abanico de posibilidades del turismo hay es grande y los destinos son maravillosos. Hazte con un mapa del mundo y ve anotando todas las opciones... ¡Vámonos!

1. San Francisco, ambiente liberal por excelencia

Sin duda, uno de los destinos perfectos si formas parte del colectivo LGBT es la ciudad de San Francisco. Ubicada en el estado de California, es posiblemente una de las urbes más gay friendly del mundo, como podrás comprobar en su famoso barrio Castro.

Desde los años 60, la ciudad de San Francisco ha experimentado una progresiva apertura al colectivo homosexual hasta convertirse en la ciudad estadounidense más liberal en este sentido. A partir de los años 80, el turismo de lesbianas aumentó en la ciudad, en la que se concentran algunos locales exclusivos que están esperándote.

Si te decides por esta opción, no puedes dejar de deambular por la zona entre Castro Street y Market Street. Allí puedes disfrutar de un paseo por el mítico tranvía de San Francisco y tomarte después algo en uno de los múltiples locales de Market Street. Te recomendamos que visites el Castro Theatre y el Parque del Triángulo Rosa, erigido en memoria de los homosexuales asesinados durante el Holocausto. La ciudad cuenta también con el History Museum GLBT, un espacio en el que ser testigo de la historia reciente del colectivo en la ciudad.

Si eres más de planes nocturnos, no te preocupes. Esta zona cuenta con innumerables locales en los que divertirte con bares únicamente para lesbianas. ¡Te lo pasarás genial! Y si quieres conocer un poco más de la historia del movimiento LGBT en EEUU y, en concreto, en San Francisco, no te pierdas Mi nombre es Harvey Milk, una de las mejores películas de este género.

Descubre: 30 películas de temática LGBT que son un ejemplo de lucha por la igualdad
Las mejores películas de temática homosexual © Mi nombre es Harvey Milk
Las mejores películas de temática homosexual
See album

2. Madrid, el Orgullo Gay

Si tu presupuesto es más reducido o no tienes mucho tiempo para un gran viaje, ¿qué te parece pasar un fin de semana en la capital madrileña? Coincida o no con la fiesta del Orgullo Gay, el barrio de Chueca siempre tendrá grandes posibilidades para ti.

Se trata de un ejemplo de respeto a todas las ideas y vertientes sexuales y donde tu condición sexual es lo menos importante. Es un entorno cosmopolita que, a partir de los 90, comenzó a asentarse como cuna del movimiento LGBT en Madrid.

Además de disfrutar paseando por las calles céntricas de la capital y disfrutar de sus atractivos turísticos... ¡Te espera la noche en Chueca! Bares, terrazas, pubs, discotecas e, incluso hoteles pensados exclusivamente para las mujeres lesbianas.

De hecho, Madrid ha sido reconocida en varias ocasiones por la comunidad gay mundial como mejor destino de vacaciones.

3. Mykonos, las mejores playas del mar Egeo

Las casas blancas, los barrancos, el agua cristalina del mar... Grecia es, sin duda, un paraíso para las vacaciones de verano. Si viajas con tu pareja, imagínate disfrutando de sus imponentes puestas de sol o de una cena romántica con la riquísima cocina griega. ¡Todo un lujo!

Además de todo esto, la ciudad de Mykonos se ha convertido en la meca del turismo homosexual y un lugar estupendo para disfrutar con tu chica de paseos en bicicleta o ciclomotor para moveros por la isla. Y no todo es turismo de sol y playa, Mykonos te ofrece disfrutar, además, de una activa vida nocturna pensada para el colectivo homosexual.

Además, puedes viajar en barco a la vecina isla de Delfos... ¡Os encantará!

No olvides además que, cuenta la mitología griega que fue en este país donde comenzó a hablarse de la relaciones amorosas entre mujeres. La poetisa Sapfo escribía poemas de amor a sus alumnas, todas ellas mujeres. Así que la historia gay friendly de esta ciudad parece que viene de lejos...

4. Puerto Vallarta, el paraíso a tu alcance

México, playas paradisiacas, el océano Pacífico... Si estás pensando en tirar la casa por la ventana estas vacaciones, quizás México sea el mejor destino. Concretamente la zona de Puerto Vallarta, situada en el estado de Jalisco, en la costa este del país latino.

Son muchos los países latinos que atraen a la comunidad gay: Argentina, Brasil y México son los mejor posicionados por el colectivo LGBT. En concreto, la zona de Puerto Vallarta se ha convertido en destino gay por excelencia con el barrio Romántico como principal enclave.

Hay más de 72 empresas en Puerto Vallarta que promueven el turismo de la comunidad homosexual y alrededor de 14 hoteles ofrecen paquetes pensados para pasar unos días inolvidables con tu chica.

5. Barcelona, ¿nueva capital homosexual de Europa?

La céntrica zona de L'Eixample es considerada el barrio gay de Barcelona, situado entre las calles Balmes y Calàbria y Gran Vía y Provenza, junto con los callejones del Raval. Es precisamente en esta zona donde se concentran la mayor parte de establecimientos como hoteles, bares y restaurantes destinados a la población LGBT.

Con esta situación, Barcelona aspira a convertirse en la capital gay por excelencia en Europa. Su ambiente tolerante y abierto te cautivarán y te harán sentite cómoda estés donde estés.

Playas, arquitectura, monumentos... Barcelona es un lugar estupendo para pasar tus vacaciones de verano si lo que buscas es una ciudad cosmopolita y gay friendly.

Si tienes la oportunidad, no dejes de visitar la vecina localidad de Sitges, en la que se celebra el Gay Pride durante el mes de junio. Aunque ya haya pasado la fiesta, ¡seguro que el ambiente te encanta! En cualquier caso, España tiene grandes posibilidades para ti y, por lo general, ya casi nadie se sorprende de las muestras públicas de amor homosexual en sus ciudades.

Descubre: 111 lugares de España que tienes que visitar antes de morir
Lugares imprescindibles de España que hay que visitar © iStock
Lugares imprescindibles de España que hay que visitar
See album

6. Montreal, una comunidad LGBT activa

Como todo destino gay friendly que se precie, Montreal (Canadá) tiene su particular Gay Village (Barrio Gay) situado en la zona de la calle St. Catherine, alrededor de la estación de metro Beaudry, muy conocida por las columnas multicolores que la preceden y que emulan la bandera gay.

Esta zona está perfectamente organizada para recibir al colectivo homosexual y cuenta, incluso, con un Centro de Información Turístico destinados a los homosexuales que se acerquen al barrio. Allí, podrás saber todo lo que necesitas acerca de los hoteles, las fiestas, exposiciones y eventos que más encajen con tu plan de viaje.

Dentro del circuito LGBT que Montreal tiene preparado para ti, cabe destacar las saunas, discotecas y bares nocturnos. Todos ellos destinados específicamente para lesbianas. Montreal celebra, además, la fiesta del Orgullo Gay en el mes de junio y el Gay Village se sitúa como uno de los mayores barrios homosexuales de América del Norte.

7. Ámsterdam, apertura y tolerancia

Estamos de acuerdo en que Ámsterdam es uno de los destinos más deseados de Europa si lo que buscas es turismo de ciudad y gay friendly. Si es así, no lo pienses más: Ámsterdam recibió el título de Capital Gay de Europa en 2009 y no es por casualidad. Su mentalidad abierta con respecto a la homosexualidad, además de la tolerancia y apertura de sus lugareños, hacen de la ciudad holandesa un destino que debes apuntar en tu mapa.

La ciudad cuenta con más de 100 bares, discotecas, sex shops y tiendas dirigidas al público homosexual. Todos estos locales están divididos en 5 zonas gays, diferenciadas entre sí y cada una de ellas con un atractivo característico. Entre ellas, The Back Side The Camping Tradition, The Dark Side, The Pink Point y The Vanilla Slice.

Puedes informarte para hacer que tu viaje coincida con alguno de los múltiples eventos gays que se organizan en la ciudad, como el Gay Pride Parade y la Rainbow Experience.

Ámsterdam es uno de los destinos más románticos para visitar en pareja, pero si lo que buscas es destinos ideales para dos, aquí tienes una lista con otras increíbles opciones...

Descubre: Los 25 lugares para viajar en pareja más románticos del mundo
Los 25 lugares más románticos para viajar en pareja © iStock
Los 25 lugares más románticos para viajar en pareja
See album

8. Buenos Aires, capital gay friendly latina

¿Qué me dices del atractivo acento argentino? ¿Y de las guapísimas mujeres argentinas que pueden estar esperándote al otro lado del charco? Sí, Argentina puede ser un buen destino, tanto si tienes pareja y pretendes pasar una vacaciones de ensueño, como si viajas sola y buscas cultura y diversión.

La ciudad latinoamericana fue nombrada en 2006 y 2008 Best International Gay Destination por la comunidad LGBT. Y es que Buenos Aires y otras ciudades del interior de Argentina se han convertido en un destino gay friendly por excelencia.

Muchas empresas de cruceros tienen parada en el país y, precisamente, la afluencia de turistas que forman parte del colectivo ha potenciado la creación de una Cámara de Comercio Gay y Lésbica de Argentina en la que se incluyen hoteles, restaurantes y bares diseñados a tu gusto.

Los eventos a los que podrás asistir son innumerables. Solo tienes que escoger fecha y ver cuál de ellos coincide con tu visita: la Marcha del Orgullo Gay, habitualmente organizada la primera semana de noviembre de cada año, la Fiesta de la Vendimia Gay, que a principios de marzo reúne a mas de 4000 turistas LGBT en la provincia de Mendoza, los Festivales de música electrónica como Creamfields o Personal Fest, el DIVERSA Festival Internacional de Cine LGBT de Argentina y el Festival de Tango Queer de Buenos Aires que cada año repite su éxito.

Si te encanta Latinoamérica, te recomendamos también disfrutar de algunas de sus maravillas...

Descubre: 30 maravillas de Latinoamérica que deberías visitar ahora mismo
30 maravillas de Latinoamérica que tienes que ver antes de morir © iStock
30 maravillas de Latinoamérica que tienes que ver antes de morir
See album

9. Islas Canarias, playas para ser libre

Si eres de las que disfruta del sol y la playa, no tienes más que pensar: compra los billetes de avión con rumbo a las Islas Canarias. En concreto a la zona de Maspalomas, situada en la zona sur de la isla de Gran Canaria.

Esta zona, junto con la Playa del Inglés, son reconocidas por atraer a un gran número de turistas del colectivo LGBT. La buena temperatura de las islas, una media de 21 grados durante todo el año, hace que sea el destino ideal sea cual sea la época en la que te dispongas a viajar.

Durante el mes de mayo, por ejemplo, se celebra en Maspalomas el Día del Orgullo Gay. Todo comenzó en el año 2002, como un modo de homenajear a los numerosos turistas del colectivo LGBT que elegían la isla como destino para sus vacaciones.

Es también en esta zona donde podrás encontrarte algunas de las más hermosas playas nudistas destinadas a las personas homosexuales... ¿A qué esperas para sentirte totalmente libre? Y si quieres disfrutar de otras playas de España, aquí tienes una increíble selección.

Video por Sara Hormigo

10. Londres, más de 100 locales solo para ti

El Soho londinense es ese lugar en el que a una le encantaría perderse paseando. La cuna del mundo artístico y bohemio de la capital británica, es también el centro del turismo LGBT. Una mezcla del estilo british tradicional con las últimas vanguardias de moda, música, etc.

Al margen de los atractivos turísticos que puedes encontrar en la ciudad del Támesis, Londres te espera con una amplia variedad de locales y eventos destinados al público homosexual.

Son muchos los hoteles gay friendly que se concentran en esta zona de la ciudad.No solo estarás rodeada de un ambiente inmejorable, sino que además estarás cerca de prácticamente todos los enclaves turísticos londinenses.

Te recomendamos, además, que eches un vistazo a los musicales y al resto de espectáculos que estarán en cartel en los teatros de la zona durante los días que dure tu estancia. Especialmente, si se trata de espectáculos en el Soho, tendrás la oportunidad de disfrutar de una obra de temática LGBT. ¡Una programación a tu medida!

Como ves, destinos nacionales y extranjeros, más o menos lejanos para que seas tú la que decidas donde pasar estos días de merecido descanso... Difícil decisión, ¿no?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte