Inicio / Ocio / Ocio TV

Cinco películas para enamorarte del estilo ‘coquette'

por Ana Belén Quesada López ,
Cinco películas para enamorarte del estilo ‘coquette'© shutterstock/Columbia/American Zoetrope/Sony/Kobal/

Lo que ahora se define, según las redes sociales como estilo choquette, ya lleva años en el mundo del cine

Esta estética está marcada por los tonos pastel, los detalles delicados, los moños, lazos y flores en el pelo, así como el uso de collares de perlas, tejidos de tul, transparencias o volantes. Todo ello para transmitir una gran delicadeza y ternura. Aunque Tik Tok ha inventado el término, lo cierto es que esta estética coquette se encuentra entre nosotros desde hace mucho tiempo, y hemos seleccionado varias películas para que lo descubras.

Las 5 películas que te inspirarán para lograr un estilo coquette

Romance al atardecer (1958)
Con una protagonista dulce, consciente de su feminidad y de cómo usarla a su favor podemos destacar en esta lista a Ariane Chavasse en sus aventuras en Romance al atardecer. En la película, la inocente Ariane es seducida por un playboy millonario y mujeriego llamado Frank Flannagan, al que el padre de la chica investiga debido a que es un conocido detective privado. La actriz protagonista es Audrey Hepburn y se pasea por París en este film con un vestido de princesa y moño en la cintura diseñado por Hubert de Givenchy que es lo más cercano al estilo coquette que se pueda imaginar. La puedes ver en Apple TV y Prime Video.

Loading...

María Antonieta (2006)
En esta película podemos ver la vida de la monarca María Antonieta de Austria interpretada por Kirsten Dust. La monarca tiene en este momento de su vida 15 años y está recién casada y será proclamada reina a los 19. El film dirigido por Sofía Coppola se acerca fielmente a la estética de la época y ganó un premio Oscar al vestuario en 2007, creado por Milena Carbonero. La crítica del momento expuso que era “la mejor reinterpretación cinematográfica jamás creada de la indumentaria del siglo XVIII”, de acuerdo a la exhibición llevada a cabo en el Museo del Tessuto en Italia en 2018. Disponible en Netflix.

Loading...

Emma (2020)
Es otra película de época, ya que es la estética dominante en la Inglaterra de la época de la Regencia a pesar de que creamos que es un estilo completamente innovador. La diseñadora Alexandra Byrne creó para la película un auténtico vestuario coquette lucido en parte por la protagonista Anya Taylor-Joy.
El film está basado en la novela de Jane Austen y cuenta la historia de Emma Woodhouse, una joven que ejerce de cupido en su pequeño pueblo. Está disponible en Apple TV.

Loading...

Última noche en Soho (2021)
En esta película de terror, Anya Taylor-Joy interpreta a Sandie en un film de horror psicológico con estilo retro de los años 60. Sandie es una glamurosa cantante que cobra vida en los sueños de Eloise, una estudiante de moda enamorada de la música y la cultura londinense de los años setenta.La diseñadora de vestuario Odile Dicks-Mireaux utiliza la moda como elemento de conexión entre los diferentes periodos de tiempo de la película. El vestido de gasa rosa de Nadie inspirará la colección de moda de Eloise de fin de curso. La propia Eloise transforma su look añadiendo flecos, blusas de encaje, jersey holgados y con un abrigo blanco vintage. Se puede ver en Star+.

Loading...

Revancha ya (2022)
En esta película la protagonista Camila Mendes es la mujer alfa de un instituto donde priman los uniformes en color pastel. Camila Mendes y para Maya Hawke son dos estudiantes que se unirán para llevar a cabo sus venganzas. Aunque está ambientada en la actualidad, tanto el maquillaje como los looks de las actrices protagonistas están inspirados en los noventa. La estilista Katie Ballard ha preparado un vestuario lleno de plumas, brillo y un estilo preppy que en algunas escenas también se podría definir dentro de la estética coquette. La puedes ver en Netflix.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Loading...
Ana Belén Quesada López
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte