Inicio / Ocio / Ocio TV / Netflix

El chef Dabiz Muñoz, tres veces mejor del mundo, desvelará sus secretos en el inminente docu-reality de Netflix

por Luis Lozano ,
El chef Dabiz Muñoz, tres veces mejor del mundo, desvelará sus secretos en el inminente docu-reality de Netflix© Shutterstock/@AtilanoGarcia

Este viernes, la plataforma de transmisión ha revelado que está colaborando en un próximo proyecto con el chef, quien fue reconocido recientemente como el mejor cocinero a nivel mundial.

Por tercer año consecutivo, el chef español Dabiz Muñoz ha sido reconocido como el mejor cocinero del mundo en los premios The Best Chef Awards, que se llevaron a cabo en Mérida (México), y solo cuatro días después, Netflix ha revelado que está desarrollando un docu-reality sobre el chef. En sus redes sociales, anunciaron: "Si huele bien es porque estamos cocinando algo con Dabiz Muñoz".

Hasta ahora, la plataforma de streaming no ha revelado muchos detalles sobre el nuevo proyecto con el chef, quien ostenta tres Estrellas Michelin. Sin embargo, proporcionaron un dato clave: la producción estará disponible el próximo año. Welink Studios está a cargo del proyecto, dirigido por Juanjo López, quien es miembro del equipo creador de Informe Robinson, así como cofundador de The Tintirin Team y de La Caña Brothers.

Aún se desconoce el título del docu-reality, tampoco se sabe si aparecerán su hija de cuatro meses y su esposa, Cristina Pedroche. Sin embargo, el formato tiene la intención de mostrar tanto el lado profesional del chef como su faceta más íntima. Netflix informa que veremos a un Dabiz más a fondo, en su día a día, explorando los entresijos de su creativo UniverXO, su expansión internacional y mucho más.

El chef se pronuncia ante el proyecto: "es algo que me hace muchísima ilusión". Asegura que es "una montaña rusa solo apta para quien disfruta con las emociones fuertes" y afirma que "lo mejor está por llegar".

"El momento que estamos viviendo en el mundo XO es absolutamente único, todo se está reconfigurando, reconstruyendo, todo está por los aires una vez más, con la incertidumbre de no saber cuál será el resultado final, pero sabiendo que será increíble, que habrá merecido la pena", agrega Dabiz, quien además adelanta que habrá "un montón de proyectos apabullantes y extraordinarios, cosas inimaginables, nos exigen más que nunca ser terriblemente creativos y únicos y hacerlo perfecto, solo vale si es perfecto".

El chef resalta la calidad de su "gran equipo humano, que rebosa talento, ilusión y hambre por hacer que estas cosas pasen". Concluyó diciendo que esta motivación adicional impulsa a asumir los riesgos necesarios para que todo lo que hagan siga siendo pura vanguardia.

Primer docu-reality del chef fue junto a Cuatro

Este no es el primer docu-reality que realiza el chef. El primero fue en 2016, año en el que Cuatro estrenó El Xef, un documental de dos temporadas que relata la vida de Muñoz como chef en Madrid. El formato, que también está disponible en Prime Video, "muestra la vida del cocinero más punk de la cultura española con tres estrellas Michelin".

"Descubre una parte de la cocina 'cyberretrofuturista', muy atrevida y diferente a lo convencional. Dabiz habla libremente de sus proyectos y de lo que quiere lograr, aunque sea con mucho esfuerzo", escriben en su página de internet.

Su premio al mejor cocinero del mundo

Como lo mencionamos antes, Dabiz Muñoz es poseedor de tres estrellas Michelin, la primera obtenida gracias a su proyecto gastronómico StreetXO en el Gourmet Experience de El Corte Inglés en España, la segunda y tercera fueron por su restaurante de cocina fusión DiverXO, del cual además abrió una sucursal en Londres.

Aunado a estos logros, también hizo historia en México al obtener el premio al Mejor Cocinero del Mundo, por tercera vez consecutiva, en los The Best Chef Awards, siendo el ganador de las ediciones 2021, 2022 y 2023. Después de recibir el galardón, Muñoz agradeció a las leyendas de la cocina de España por enseñarle. Frente a más de 200 chefs de Japón, China, Corea, Estados Unidos y varios países de Latinoamérica, el chef español elogió la cocina de su país, afirmando que "sin duda me he criado en uno de los países más increíbles de la gastronomía mundial".

Adicionalmente, entre los 10 primeros lugares se ubicaron otros cuatro chefs españoles: Albert Adrià, de Enigma (Barcelona), que quedó en segundo lugar, Andoni Luis Aduriz (Mugaritz), en el quinto puesto, Oriol Castro (Disfrutar), en el séptimo, y Joan Roca (El Celler de Can Roca), que descendió del tercer puesto al octavo.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Luis Lozano
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte