Inicio / Ocio / Ocio TV

Las chicas de 'OT 2023' arrasan en Instagram: ¡Violeta es la reina!

por Ana Belén Quesada López ,
Las chicas de 'OT 2023' arrasan en Instagram: ¡Violeta es la reina!© @violeta.ot2023

Los 16 concursantes están pasando por una experiencia que les cambiará la vida y el número de seguidores que acumulan es prueba de ello.

El próximo 19 de febrero llegará la gran final de Operación Triunfo 2023. Desde que empezó el pasado 20 de noviembre, los participantes han ido cómo el número de fans aumenta y sus cuentas de Instagram van creciendo. Entre los favoritos del público, las chicas son las más virales.

La Academia más famosa de la televisión está dirigida por Noemí Galera y cada año una nueva colección de cantantes pasan por ella para darse a conocer, aprender y ver crecer su número de fans. Solo uno de ellos será el ganador de esta edición, pero la carrera musical de todos ellos puede que despegue de igual manera una vez terminado el programa. Para saber quiénes van a tener más éxito en el futuro, un buen indicador puede ser la cantidad de seguidores que tienen en sus respectiva cuentas de Instagram. Aunque cada concursante tiene un móvil, no tienen internet, para no poder ver el número de seguidores que tienen. OT les creó una cuenta falsa en la que pueden subir las imágenes, reels o contenido que quieran y el equipo de redes se encarga de publicarla.

El top 5 de los más populares



5. Juanjo (@juanjo.ot2023). El joven de Zaragoza fue elegido por unanimidad por el jurado para cruzar la pasarela en la gala 0. Toca el clarinete, hace teatro y dirige el grupo de música de su Colegio Mayor. Antes de entrar en OT, ganó Jotalent, un concurso de jotas en Aragón TV. Además cuenta con un álbum de jotas que ha publicado con el título Con jota de Juanjo. El maño cuenta con más de 155.000 seguidores.

4. Naiara (@naiara.ot2023). También natural de Zaragoza, es cantante de una orquesta. Dos días antes de la gala 0 tuvo que pasar por el médico debido a unas anginas que le estaban haciendo perder la voz, pero con la canción Me muero, de La Quinta Estación logró conquistar al jurado de la gala 0. Es una de las triunfittas más activas en redes y acumula 200.000 seguidores.

3. Martin (@martin.ot2023). Natural de Getxo, Bilbao, acababa de empezar la carrera de Arte dramático cuando fue seleccionado para asistir a la gala 0. Entre sus logros, el de haber sido figurante en una película de Alex de la Iglesia. Tiene más de 205.000 seguidores a pesar de que no suele compartir muchas instantáneas en sus redes.

2. Chiara (@chiara.ot2023). Nació en Menorca, aunque su madre es inglesa. Ha actuado como cantante en varios hoteles y restaurantes de su ciudad natal. Se preparó para entrar en la escuela de canto moderno ESMUC de Barcelona, pero no dudó en pasar los castings de OT al mismo tiempo, lo que la llevaron a entrar en la Academia. Toca el piano, la guitarra y el bajo. Con más de 230.000 seguidores, aunque como Martin no publica muy a menudo.

1. Violeta (@violeta.ot2023). Es natural de Motril, Granada y estuvo desde septiembre de 2009 hasta junio de 2019 estudiando en el Conservatorio Profesional de Música Antonio Lorenzo, donde su instrumento era el clarinete. Ha cursado el grado en Periodismo, Publicidad y Comunicación Audiovisual en la Universidad de Gales. Aunque ha abandonado la Academia en la gala 7, cuenta con más de 240.000 seguidores y su popularidad sigue en aumento.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Ana Belén Quesada López
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte