Inicio / Ocio / Ocio TV / Amazon Prime Video

OT 2023 en Amazon Prime Video: Fechas, jurado y novedades

por El equipo editorial ,
OT 2023 en Amazon Prime Video: Fechas, jurado y novedades© OT 2023

La espera ha llegado a su fin para los seguidores del emblemático talent show musical español, Operación Triunfo.

Amazon Prime Video ha revelado las fechas clave para el comienzo de Operación Triunfo 2023, desatando la emoción entre los fanáticos que esperan ansiosos el jueves 16 de noviembre, día en que se estrenará el casting final de la edición.

En un tráiler lleno de emoción lanzado el lunes 13, Noemí Galera, la incansable directora de casting, compartió la noticia: "Después de recorrer todo el país, de ver a más de 13.000 personas, 105 habéis llegado hasta aquí. Empieza el casting final de OT 2023". Sin duda, el camino no será fácil, con solo 18 afortunados que pasarán a la esperada gala 0 del programa, programada para el 20 de noviembre a las 22:00 horas.

El casting final se presenta en dos episodios especiales de 45 minutos cada uno, con Xuso Jones como presentador. El primero resume los castings iniciales realizados en nueve ciudades de España, mientras que el segundo se centra en los 31 participantes finales, revelando finalmente los 18 elegidos para la próxima fase del concurso.

Una de las grandes novedades de esta edición es el renovado panel de jueces. Concha Buika, Pablo Ross y Cristina Regatero se unen como miembros fijos, con un cuarto jurado itinerante que cambiará en cada gala. Su misión: juzgar, puntuar y nominar a los concursantes después de cada actuación, brindando una perspectiva diversa y enriquecedora.

Operación Triunfo, que se estrenó en 2001, ha dejado huella en la televisión española y ahora da el salto a las plataformas digitales con su inclusión en el catálogo de Prime Video. Este fenómeno televisivo sigue a aspirantes a artistas que ingresan a una Academia para perfeccionar sus habilidades musicales y competir en galas semanales en vivo.

Antes del gran estreno el 20 de noviembre, las miradas también se centran en el nuevo plató y la Academia. El director de la productora, Tinet Rubira, ha destacado cambios significativos, como una Academia más espaciosa con luz natural y cámaras robotizadas, eliminando la prohibición de fumar incluso en la terraza.

Además, los seguidores contarán con nuevas formas de participar a través de una aplicación de votación y el asistente virtual Alexa, que proporcionará información exclusiva sobre las galas y declaraciones de los concursantes. También, una tienda en línea oficial ofrecerá desde vestuarios hasta objetos exclusivos de la Academia.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Mientras el país se sumerge en el debate de investidura, los focos televisivos también se centran en Barcelona, donde Amazon Prime Video y Gestmusic presentarán OT 2023. El fenómeno musical regresa adaptado a la plataforma de streaming, prometiendo emociones, talento y momentos inolvidables. ¡Que empiece la cuenta regresiva para vivir la experiencia OT 2023 en Amazon Prime Video!

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte