Inicio / Ocio / Ocio TV / true crime

'Las últimas horas de Mario Biondo' en Netflix: Las primeras reacciones de la mini serie

por El equipo editorial ,
'Las últimas horas de Mario Biondo' en Netflix: Las primeras reacciones de la mini serie© Boda Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo

El documental 'Las últimas horas de Mario Biondo' dirigido por María Pulido y recién lanzado en Netflix, arroja luz sobre la enigmática muerte del camarógrafo italiano Mario Biondo en 2013. A pesar de que la justicia española e italiana han dado por cerrado el caso, el documental examina las complejidades y las controversias que aún rodean este trágico suceso.

En el vasto terreno de los 'True crime', Netflix ha destapado una joya intrigante: 'Las últimas horas de Mario Biondo'. Estrenado el 3 de agosto, este documental en tres partes escudriña con lupa los secretos ocultos tras la enigmática muerte del camarógrafo italiano Mario Biondo en su hogar en Madrid en mayo de 2013. A una década de esta tragedia, el documental se aventura a revelar las profundidades de un caso que ha dejado más preguntas que respuestas.

A medida que los espectadores se sumergen en los detalles de este enigma, surge una pregunta inevitable: ¿el enfoque del documental se desvía de la neutralidad? Da la impresión que se tiende a desacreditar la versión sostenida por la familia italiana, mientras que las posibles contradicciones y ambigüedades relacionadas con las declaraciones y actitudes de Raquel Sánchez Silva, durante el proceso judicial, apenas se escarban. Este desequilibrio en la exposición ha llevado a acusaciones de parcialidad por parte de la familia Biondo, sombreando la objetividad del documental.

Un aspecto destacado es la notable ausencia de Raquel Sánchez Silva en el centro de la narrativa. En lugar de ello, Guillermo Gómez, ex representante de la periodista y productor ejecutivo del documental, asume un papel central al aportar su perspectiva de los hechos. Su cercanía con Sánchez Silva y su papel durante los eventos confieren una dimensión peculiar a la trama.

Además de la controversia, el documental escruta los eventos que rodearon la muerte de Biondo. La teoría esgrimida por la familia italiana, sugiriendo la posible implicación de Sánchez Silva en un presunto crimen, se contrasta con la versión presentada por el círculo cercano a la periodista. Esta última sugiere que la muerte podría haber resultado de un trágico juego sexual.

No obstante, el documental va más allá del misterio mismo y explora los aspectos psicológicos que pueden influir en las reacciones de una familia ante la pérdida de un hijo o hermano. Específicamente, el fenómeno de la negación del duelo se destaca como un componente crucial en la narrativa. La familia Biondo, en su búsqueda incesante por esclarecer la verdad, puede estar siendo impulsada por una negación profunda y comprensible de aceptar la idea de un suicidio.

En la cuenta personal de Raquel Sánchez Silva en Instagram, ha comenzado a recibir mensajes de apoyo por lo vivido. Se pueden leer todas las reacciones de sus seguidores después de ver el documental de Netflix.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte