Obama lanza la campaña "1 Is 2 Many" para luchar contra el abuso sexual

Publicado el Por Ana Isabel Gutierrez

La Casa Blanca ha creado la campaña "1 Is 2 Many", con el objetivo de poner fin a las alarmantes estadísticas de mujeres que sufren acoso sexual en su país. Para ello Obama ha contado con la colaboración de actores de Hollywood como Benicio del Toro, Steve Carrel o Daniel Craig.

El gobierno estadounidense, liderado por Barack Obama, ha lanzado la campaña 1 Is 2 Many (uno es demasiado), una iniciativa que busca concienciar a la sociedad y acabar con el abuso sexual. Para ello, la Casa Blanca ha juntado a diversos actores de Hollywood como Benicio del Toro, Steve Carrel, Daniel Craig, Seth Meyers y Dulé Hil, al Vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden y al propio Barack Obama.

© Youtube
1/6
© Youtube
2/6
© Youtube
3/6
© Youtube
4/6
© Youtube
5/6
© Youtube
6/6

La campaña, enfocada directamente a los hombres, tiene por objetivo poner fin a las alarmantes estadísticas de mujeres que sufren acoso sexual. La Casa Blanca quiere concienciar a las personas sobre este grave problema, prevenir los abusos, alzar la voz y enseñar cómo hay que tratar a las víctimas. Para ello, 1 Is 2 Many presenta una serie de pautas para educar a las personas a combatir el abuso sexual, empezando por los campus de las Universidades, donde una de cada cinco mujeres es víctima de abuso.

[iframe width=»650″ height=»400″ src=»//www.youtube.com/embed/xLdElcv5qqc» frameborder=»0″ allowfullscreen]

«Es responsabilidad de todos poner fin a los abusos sexuales, y eso, empieza contigo», así finaliza la campaña el Presidente de los Estados Unidos, con el objetivo de mostrar que los hombres juegan un papel activo y muy importante en prevenir las violaciones.

Puede interesarte…