Inicio / Ocio / Cultura / Las 50 mejores películas navideñas para disfrutar en familia

Las 50 mejores películas navideñas para disfrutar en familia

Las 50 mejores películas navideñas para ver en familia 

En estas fechas ya se respira la Navidad en cualquier esquina : la decoración de los árboles, los menus originales navideños, las luces de Navidad. La televisión,por ejemplo, se llena de 
películas navideñas y la cartelera de los cines viene cargada de historias mágicas propias de la Navidad. Este año, de momento, encontramos grandes estrenos de esos que son perfectos para disfrutar el día de Navidad o Año Nuevo en el cine con un cargamento de palomitas... Entre las que más ganas tenemos de ver se encuentran cintas como Vaiana o StarWars: Rogue One, Pasajeros, Silencio o ¡Canta!, otra de animación ideal para ver con los más pequeños de la casa.

Y es que con la llegada del frío, apetece encerrarse en casa o ir a una cálida y cómoda sala de cine y disfrutar de una sesión en familia con los títulos más propios en estas fechas tan entrañables. ¿Quieres saber cuáles son las 50 mejores películas navideñas de la Navidad?

Ideas de títulos de las mejores películas navideñas

Pues prepara las palomitas, el sofá y la manta porque desde enfemenino te ofrecemos una selección que seguro te harán creer un poquito másen la magia de la Navidad. No faltan cintas imprescindibles como Solo en casa, El Grinch, Eduardo Manostijeras o Polar Express. Y tampoco nos hemos podido resistir a incluir películas que, aunque no tienen la Navidad como su centro argumental, son muy propias de esta época fría, como Frozen o The Holiday. ¿Y qué nos dices de Love Actually? Sin duda uno de los grandes clásicos que no podemos dejar de ver en estos días... ¿Quieres descubrir el resto de películas para ver en Navidad? ¡Adelante!

Para que vayas abriendo boca te vamos a recordar los argumentos de algunas de las mejores películas navideñas.

Películas navideñas: Solo en casa

Un niño de 11 años va a pasar la Navidad con su familia en Francia. Un familia numerosa muy volcada con los preparativos del viaje, tanto que deja olvidado al pequeño de la familia solo en casa en Navidad. Una pareja de ladrones ven un blanco fácil una casa tan grande y con tan solo un habitante: el pequeño Kevin, pero lo que no podían imaginarse era la astucia del niño que traza unos planes brillantes para dejar completamente en jaque alos ladrones. Las situaciones cómicas no paran de sucederse y es que es una película navideña que podríamos ver una y otra vez… Imprescindible verla de nuevo esta Navidad.

 

Películas navideñas: El Grinch

Esta especie de ogro verde que siempre ha vivido siempre aislado en la cima de una montaña, una película navideña muy típica. Está acostumbrado a la soledad y no soporta los villancicos navideños y la gente del pueblo que celebra la Navidad. Su único amigo es su perrito Max. Como venganza decide robarles los regalos que les han pedido a Papa Noel y todos los regalos. Una historia divertida que encanta tanto a mayores como a pequeños.

 

Películas navideñas: Eduardo Manostijeras

Es una película que no es propia navideña pero siempre estamos acostumbrados a verla en familia en Navidad. Dirigida por Tim Burton que mezcla distintos géneros. Una filme integrado en una fantasía negra donde el protagonista es Eduardo Manostijeras, El inolvidable papel interpretado por Johnny Depp, un hombre que se creó de forma artificial que tiene tijeras en vez de manos. Supone todo una revolución en el idílico barrio residencial donde es adoptado por una de las familias allí residentes y termina enamorándose de una joven.

 

Películas navideñas: Polar Express

Se trata de una película navideña animada también típica de las vacaciones de Navidad. Una historia basada en el libro infantil que lleva el mismo título escrito por Chris Van Allsburg en 1985. Se trata de las aventuras de un niño  de ocho años durante la noche de Nochebuena justo en el momento en el que comienza a perder la ilusión por la existencia de Santa Claus. Al mismo tiempo en el que el niño se va a dormir y de repente un estruendoso ruido comienza a convertir su habitación en un misterioso tren del que se sube a bordo. A partir de este momento, un montón de aventuras comienzan a surgir y ¡a nosotras nos encanta ver esta película todas las Navidades! Tom Hank sin duda es otro de los grandes protagonistas de este filme, en el papel del revisor del tren que le acompañará durante toda su aventura.

 

Películas navideñas: The Holiday

Otra de las películas navideñas que más acostumbradas estamos aver en esta época es The Holiday, un filme protagonizado por Cameron Díaz, Kate Winslet, Jude Law y Jack Black. Un intercambio de casas durante la época tan nostálgica como la Navidad para olvidar unas historias de desamor que se convierten en historias de amor con un final muy feliz y navideño. Un juego del destino que hace que estas cuatro personas se unan y de ahí surjan dos historias de amor preciosas… ¡nos encanta!

  

Resérvate unatarde para ver las mejores películas navideñas en familia

Y es que siempre estamos acostumbradas a reservarnos una tarde en familia para ver una de nuestras películas navideñas preferidas con nuestros padres, hermanos, primos y rememorar así viejos tiempos y acercarnos a nuestra infancia todavía más durante esta época del año: la Navidad.

Una actividad que resulta casi imprescindible en muchas casas e incluso cita obligada para muchas familias que no conciben una Navidad sin ver una película navideña en familia.

Es el mejor momento para calmar cualquier tipo de rencilla familiar, crear un ambiente de acercamiento paz e ilusión, esos sentimientos tan bonitos que nos despierta la Navidad y por supuesto las historias tan emotivas que tren consigo las películas navideñas.

Año Nuevo se convierte en otro de los días perfectos para compartir una película navideña en familia e incluso en pareja. Un buen bol de palomitas, un sofá y una manta será todo lo que necesites para recuperarte dela última noche del año de la forma más confortable posible.

Si quieres disfrutar de una tarde de película navideña te recomendamos que visites este álbum de principio a fin, tendrás más de cien ideas de películas navideñas que seguro que te sorprenderán porque ni te acordabas de la mitad.

 

Y además:

Las mejores películas de dibujos animados para disfrutar con los peques

Los 30 momentos más tristes de las películas de Disney

Las 101 mejores películas de amor