Inicio / [OLD] Joyce / [OLD] Lifestyle

¿Conoces el body sushi?

por Rafael Rodriguez ,
¿Conoces el body sushi?© Getty

En contra de lo que se pueda pensar, tradición no siempre es sinónimo de sobriedad y contención, sino que a veces ocurre que costumbres ancestrales pecan de osadas o atrevidas incluso en la tan calificada de moderna cultura occidental.

Lo primero que nos viene a la cabeza al pensar en tradición japonesa son los guerreros samuráis de la Edad Media o las tan conocidas geishas del siglo XVII, pero poco se sabía hasta hace no mucho de costumbres como elnyotaimori o nantaimori.

Estas prácticas, conocidas en Occidente como body sushi hacen alusión al hecho de comer sushi o sashimi sobre el cuerpo desnudo de un hombre o una mujer. A pesar de lo extraño que pueda parecer, esta moda se extiende desde hace un tiempo por ciudades como Los Ángeles y Chicago, y en Europa se puede encontrar en todas o casi todas las capitales y ciudades más importantes.

Esta variante sitofílica tiene su razón de ser: en teoría, la temperatura idónea para comer estos bocaditos de pescado japoneses es la misma que la media corporal, por lo que la cosificación de mujer- u hombre-bandeja tiene una finalidad práctica más allá del morbo que supone en sí misma.

Dado el alto grado de higiene que precisa el asunto, los modelos de body sushi deben seguir unas reglas muy estrictas: desde la depilación completa del cuerpo, hasta el uso de jabones inodoros y el duro entrenamiento que deben seguir para lograr permanecer varias horas inmóviles y con el rostro relajado.

Las reglas para los comensales también son muy rigurosas. Durante toda la sesión de body sushi, los invitados a la mesa deben tratar al modelo como si de una bandeja se tratase, pero respetando su integridad física y sexual. Los comentarios también están prohibidos, así como cualquier tipo de alusión a sus partes íntimas.

Sin embargo, a pesar del cumplimiento de todas estas reglas, la polémica está servida. Muchos sectores conservadores consideran esta práctica denigrante para los modelos, puesto que supone tratarles como un objeto y, por eso, en algunos países como China está prohibida por ley.

En España, cada vez está teniendo más éxito, sobre todo para despedidas y fiestas de soltero. Un hecho curioso que hemos descubierto es que la mayor demanda de servicios de body sushi es femenina, así que, ¿por qué no probarlo? Puede ser una experiencia muy divertida.

Puede interesarte...

    NEWS
    LETTER
    email
    Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

    Rafael Rodriguez
    Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
    Puede interesarte