Inicio / [OLD] Joyce / [OLD] Lifestyle / Karl Lagerfeld financiará la restauración de la Fontana de Trevi

© SIPA
[OLD] Joyce

Karl Lagerfeld financiará la restauración de la Fontana de Trevi

Rafael Rodriguez
por Rafael Rodriguez Publicado en 30 de enero de 2013
A-
A+

El diseñador y director artístico de Fendi, Karl Lagerfeld, ha anunciado que donará 2,2 millones de euros para restaurar la Fontana de Trevi. Éste será el mayor trabajo de restauración de los 251 años de historia de la fuente.

El representante de Fendi, acompañado de la diseñadora Silvia Venturini y del alcalde de Roma Gianni Alemanno, ofreció una rueda de prensa en la que se dieron a conocer los detalles de este proyecto, que durará 20 meses. Durante este tiempo la fuente permanecerá abierta al público y se cubrirá por partes para llevar a cabo las tareas de limpieza y restauración.

Tal y como comunicó Lagerfeld: "Creo que es una gran idea y un gran proyecto. Esta fuente es un símbolo de Roma, como el Coliseo y la Plaza de San Pedro, y estoy contento de que todos podamos ayudar".

Este proyecto no busca ningún tipo de publicidad ni de esponsorización de la marca Fendi, sino más bien es el resultado de un mecenazgo cultural. Una vez terminadas las obras, se colocará únicamente una placa de agradecimiento a la marca italiana que estará visible durante cuatro años.

Debido a los altos costes que supone el mantenimiento de la fuente y que el Ayuntamiento de Roma no puede asumir, Lagerfeld se ha sumado a la iniciativa de restauración del patrimonio de la ciudad, algo que ya se ha anunciado en otras ocasiones, como la restauración del Coliseo por parte de la firma italiana Tod's y que aún no se ha llevado a cabo por motivos legales.

Esperamos que en este caso no ocurra lo mismo y las obras de restauración comiencen cuanto antes.

Puede interesarte...

    por Rafael Rodriguez