Inicio / [OLD] Joyce / [OLD] Compras

Chanel expone en París un monográfico sobre su fragancia más conocida, la Nº5

por Rafael Rodriguez ,
Chanel expone en París un monográfico sobre su fragancia más conocida, la Nº5© Chanel

Artistas, poetas y músicos como Picasso, Cocteau o Stravinski sirvieron de inspiración a la genuina Cocó Chanel para crear el que es uno de los perfumes más conocidos del mundo, el Chanel Nº5. La firma francesa recoge todas estas experiencias en la exposición Nº5 CULTURE CHANEL, que tendrá lugar en el Palacio de Tokyo de París del 5 de mayo al 5 de junio.

Esta fragancia es símbolo de elegancia y ha cautivado a grandes divas como Marilyn Monroe o Nicole Kidman. Sinónimo de atemporalidad y simpleza, esta obra de arte para el olfato surge de la mano de la diseñadora como concepto de liberación de la mujer de principios del siglo XX.

Chanel buscaba un perfume que oliese a mujer y que sirviese de expresión del género, en contra de las tendencias de la época que simplificaban los perfumes a esencias de musgo y rosas.

Todas sus experiencias se recogen en esta exposición que durará un mes y que ya ha recorrido medio mundo, pasando por ciudades como Moscú, Pekín y Shanghai. El encargado de ellas será el director artístico y crítico de arte Jean Luis Froment, quien ya estuvo a la cabeza en las ediciones anteriores.

Centrándose en la fusión de ideas entre Chanel y las artes, Nº5 CULTURE CHANEL, busca revelar la esencia artística e icónica de este perfume que no solo sobrevive al paso del tiempo, sino que reaviva los ideales de la época que marcó.

Puede interesarte...

    NEWS
    LETTER
    email
    Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

    Rafael Rodriguez
    Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
    Puede interesarte