Inicio / [OLD] Joyce / [OLD] Compras

El mocasín de Gucci cumple 60 años

por Rafael Rodriguez ,
El mocasín de Gucci cumple 60 años© Gucci

La firma italiana Gucci está de cumpleaños. Desde que en 1953, Aldo Gucci, hijo de Guccio Gucci, incorporase a su línea de productos el mocasín horsebit, hombres y mujeres de todas las épocas se han vestido con este calzado cuyas señas de identidad son la barra y las dos anillas.

Con motivo de los 60 años de existencia de los horsebit se inaugura hoy una exposición monográfica en el Museo Gucci de Florencia que recorre toda la historia de estos emblemáticos mocasines. Desde los años 60 y 70, momento en que se popularizaron en las más altas esferas de Hollywood, hasta la actualidad, estos zapatos sin duda han respondido al ideal de mito: "el mocasín horsebit ha vivido muchas vidas desde su creación, y se ha ganado un lugar preferente en el fondo de armario esencial de hombres y mujeres", según afirma Frida Gianni, directora creativa de Gucci.

La exposición presentará las líneas que han marcado este ciclo, así como la amplia gama de materiales que han ido dando la inconfundible forma de estos zapatos inspirados en el look ecuestre. Además se podrán ver otros modelos que nunca han sido expuestos en público, como los inspirados en la fusión de la bota y el mocasín y las variantes con tacón para mujeres.

La exposición también recoge algunos modelos especiales que fueron usados por famosos como Madonna, Brad Pitt o Jodie Foster.

Puede interesarte...

También te puede interesar
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Rafael Rodriguez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte