Inicio / Maternidad / Embarazo / Nombre del bebé / Buscar

Encuentra el nombre de bebé perfecto

+ filtros

Nombres compuestos

Empieza por

Encuentra la lista de los nombres de bebés más preciosos para tu tesoro

María, Sara, Pablo, Carlos, Angel, Juan… ¿Es complicado elegir el nombre de tu tesoro o tu princesita? O al contrario, tienes una falta de inspiración? No te preocupes, te vamos a ayudar: nuestra herramienta es un guía para encontrar el futuro nombre de tu bebé. Al completar algunos elementos para aclarar tu búsqueda, descubrirás listas de nombres en torno a un tema específico (nombre corto, nombre original, nombre americano, nombre alemán, nombre italiano, nombre que comienza con una O o una M, ...). También puedes buscar directamente todo lo que quieres saber sobre un nombre preciso (significado, origen, día de fiesta...).

¿Necesitas inspiración para encontrar un nombre de niña?

¿ Dentro de poco, vais a ser los felices padres de una niña? Tienes que saber que hay muchas posibilidades de nombres femeninos para satisfacer los deseos de tu pareja y los tuyos pero también sabemos que tu princesa solo tendrá un nombre y que está subiendo la presión porque debe ser un nombre perfecto.

Por eso, hemos preparado listas de nombres de bebés. ¿Te encantará encontrar un nombre de niña que recuerde a una flor bonita como Rosa o Azucena o un nombre corto que comience con una A como Ana, Ariadna o Alba? ¿O quizás prefieras echar un vistazo a por nuestra lista de nombres vascos (Haizea ¿qué te parece?) ¿O la de nombres americanos? Lauren o Lisa son nombres muy bonitos... ¿no?

Lista de nombres de bebés: ¿Qué nombre para un niño?

¿Estás buscando un nombre masculino? Las opciones son innumerables y hay tantas que seguro que puedes encontrar la inspiración suficiente para evitar los nombres como Pedro, Francisco o Juan, grandes clásicos para nuestros padres, pero un poco más obsoletos hoy.

Porque no aventurarse más lejos con nombres en hebreo, nombres en ruso, nombres japoneses, nombres chinos, nombres que comienzan con cierta letra del abecedario, nombres de origen griego ... ¡Cuando se trata de nombres de niños, tienes un montón de opciones!

¿Cómo elegir el nombre del bebé? Algunos consejos para decidirte

No siempre es fácil elegir el nombre de un bebé pero aquí tienes varios consejos para ayudarte a tomar una decisión antes del nacimiento de tu tesoro.

- Consejo 1: prueba el nombre del bebé con su apellido

Sí, un nombre puede parecer muy bonito en el papel, pero puede perder su interés una vez que se adjunte a su apellido. La combinación de los dos puede parecer desequilibrada a sus oídos, las iniciales pueden prestarse a juegos de palabras desagradables o sugerir algo que no le gusta (por ejemplo, WC) ... En resumen, antes de fijar un punto final a esta decisión tan difícil, tómese el tiempo. Hay que pronunciar el nombre en voz alta para darse cuenta de cómo la gente llamará a tu hijo/hija en la escuela o para una entrevista de trabajo.

- Consejo 2: Encuentra el significado

Si tienes muchas ideas y estás luchando para elegir el nombre ideal, puedes ir un paso más allá investigando el significado y el origen de sus nombres de bebés favoritos. ¿Sabías que el dulce nombre de Alicia es un derivado del nombre germánico Adalhaid cuya raíz "Adal" significa noble? Si te gustan los nombres de bebés que se acaban con una A para una niña, también tenemos Thea, que es de origen griego o más precisamente de la palabra “theos” que significa "Dios", puede ser una buena idea. Si el nombre Ethan es parte de su lista corta para su niño pequeño, tienes que saber que es un nombre hebreo cuyo significado es "fuerte", "robusto". Si quieres algo un poco más clásico, puedes considerar el nombre de Antonio, que tiene un origen latino y significa "inestimable".

- Consejo 3: tranquila con la originalidad

Algunos padres quieren favorecer los nombres para bebés originales, raros y divertidos. A veces, cambian un nombre clásico para transformarlo con una ortografía o pronunciación bastante complicada. Si la idea puede parecer buena, recuerde que su hijo crecerá y que podría ser un poco problemático para quienes lo rodean o incluso para él. Hágase esta simple pregunta: ¿le gustaría que la gente siempre se equivoque pronunciando su nombre sistemáticamente?

- Consejo 4: Cuidado con las tendencias

Sí, Tyrion o Daenerys pueden parecer nombres geniales hoy en día con la popularidad de Game of Thrones, pero no están seguros de que en 10 o 20 años este sea el caso. Recuerde a todos esos niños y niñas pequeños llamados Brenda, Brandon o Dylan que nacieron en los años 90 en el momento de Beverly Hills ... Recuerde que su hijo llevará este nombre toda su vida, incluido una vez que la moda ha terminado

¿Hay nombres prohibidos?

A la hora de poner un nombre al niño, cada vez son más los padres que optan por un nombre que sea muy original. Pero ¿cuáles son las limitaciones legales a la hora de poner nombre a nuestros hijos? En España, el Registro Civil es el órgano responsable de aceptar el nombre de un recién nacido, conforme a la Ley de 8 de junio de 1957 del Registro Civil. Según la legislación española, en la inscripción del nombre no está permitido más de un nombre compuesto, ni más de dos simples.

En este sentido, también hay que tener cuidado con los juegos de palabras resultado de la combinación del nombre con el apellido: Dolores Fuertes, Gloria Quito, Pánfilo Bragueta, etc. También existen excepciones, como el nombre Canuto, que, pese a su polémica, no es un nombre prohibido en España. Son nombres prohibidos en España los que perjudican a la persona de forma objetiva, como es el caso de Hitler, Judas, Osama Bin Laden, etc.

Tampoco están permitidos los nombres que lleven a confusión en su identificación (como el nombre de un hermano, a menos que éste haya fallecido, o su traducción a otro idioma) ni los que induzcan a error en cuanto al sexo (por ejemplo: Akira o Azul), aunque en los últimos años se han admitido varios de este tipo, debido a la paulatina aceptación de las personas intersexuales.

Sin embargo, se admiten los nombres mitológicos, de personajes históricos, artísticos, legendarios, geográficos, así como los nombres abstractos, comunes o relativos a la fantasía. Tampoco supone un problema inscribir a los niños con diminutivos, variantes familiares o coloquiales, tales como Chema, Pepa, Lola o Paco.

Hoy en día, son muchos los padres que optan por llamar a sus hijos con nombres "nuevos" e inspirados por personajes públicos, como Kilian, Neymar, Shakira, Miley, y también abundan los nombres, como Arya o Daenerys, nombres de la popular serie Juego de Tronos.