Inicio / Belleza / Tratamientos

¿Sabes qué es el triángulo de la juventud?

por Patricia Álvarez ,
¿Sabes qué es el triángulo de la juventud?

En las mujeres jóvenes, el rostro forma un triángulo cuya base se encuentra ubicada en la zona de los pómulos y el ápice en el mentón. Esto se debe a que la grasa se encuentra de forma natural en la zona media de la cara, dando lugar a un aspecto más carnoso a este nivel. Te contamos qué ocurre con este triángulo a medida que pasan los años.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Con el paso del tiempo, y de una forma progresiva, este triángulo se va invirtiendo, hasta terminar con su base ubicada a nivel mandibular y su ápice en la frente. Esto va produciéndose debido a dos motivos principales:

  • Una disminución del volumen condicionado por la pérdida de grasa de la zona media de la cara, la cual, por efecto de la gravedad pasa a depositarse en la zona de la línea mandibular. Y también debido a la pérdida de hueso en la zona de los pómulos por el proceso de envejecimiento.
  • Y por otro lado la acción de los músculos depresores de la cara, ubicados en la parte baja, también provoca que el triángulo se invierta.

Así, pese a que muchas mujeres siguen estupendas a medida que cumplen años, si prestamos atención a los rasgos faciales, podemos observar ciertas características que indican el paso del tiempo.

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte