Inicio / Decoración / Decoración TV / Cómo envolver un regalo original para San Valentín

Cómo envolver un regalo original para San Valentín

por Cristina Gonzalez ,

Bolsas de telas, y muchas más ideas de envoltorios para San Valentín

¡Nos encanta el amor! Y ahora que se acerca San Valentín es nuestro momento perfecto para darte una dosis extra de mucho love.  Sabemos que con tanto trabajo o estudios nos hemos vuelto un poco más cómodos, y hay que decirlo, más vagos. Ya nos cuesta esforzarnos en envolver por ejemplo los regalos. En Navidad, incluso ya quedan muy pocas personas que regalan con un envoltorio algo más original. Por eso, queremos darte una nueva oportunidad, y qué mejor que San Valentín para volver a coger las buenas costumbres y empaquetar los regalos con algo más de cariño. 

Se va acercando San Valentín, y nos ponemos un poquito más románticas. Si vas a tener una cita con esa persona que tanto te gusta o te apetece demostrarle tu amor a un amigo con un regalo te mostramos algunas ideas para que puedas sorprenderle de manera muy sencilla. Seguro que algo tienes ya pensado para comprarle a esa persona especial: ¿un perfume? ¿unas entradas para el teatro? El regalo es importante, pero también la forma de presentarlo. Y es que el envoltorio dice mucho del tiempo que le hemos dedicado al regalo, y en sí a esa persona especial.  Sea cuál sea el regalo, nosotras te vamos a enseñar algunas ideas de envoltorios para que puedas llevarle una presentación sencilla pero muy creativa. Avisamos: no tienes por qué ser una manitas de las manualidades. Incluso las ideas que te vamos a proponer puedes ponerlas luego en práctica para otros eventos del año como por ejemplo la Navidad, o si tienes una boda, comunión, o incluso cumpleaños. Las ideas de envoltorios que te proponemos son aptas para todos , y estamos seguro que ¡te enamorarán!

Tarros de cristal: puedes decorar algunos tarros de cristal que tengas por casa con motivos más románticos. Introduce en los tarros golosinas, unas entradas para un concierto, objetivos, planes en común, deseos...Todo lo que se te ocurra en bienvenida. Es un regalo que gusta mucho y que sacará tu lado más cariñoso Es un regalo barato, sencillo y que podemos hacer todos en casa. Fíjate bien por ejemplo en sus colores favoritos y decora el exterior del tarro. Otra buena idea como decoración para tu cena romántica es utilizar estos tarros con luces en el interior. Podrás crear un ambiente único para ambos en vuestra cena. 

Cajas: las cajas son una de las opciones más recurridas y que también nos da mayor margen a la hora de ser creativos. Si quieres darle un toque de romanticismo añade su flor favorita en la caja. Puedes unir la flor a la caja con un pequeño hilo. En muchas tiendas podrás conseguir tanto la caja como los hilos, y también en diferentes colores para que le des un toque más especial y de alegría. La cinta de washi tape es muy popular y podrás encontrarla en diferentes estampados y formas. Si una de las opciones de tu regalo es algún postre como un brownie, muffins, o una tarta, una caja es la mejor opción, y también la más cómoda para que tus postres no se estropeen. 

Papel kraft: es muy usado a la hora de envolver regalos ya que puedes añadir cintas alrededor de colores, brocados o lo que prefieras. Pega con todo y también puedes incluir el nombre de la persona con sellos personalizados. Te recomendamos este tipo de papel por el juego que te dará a la hora de ser un poco más creativo. Incluso ahora se han puesto muy en tendencia las bolsas de papel kraft o las cajas. En cuanto a las bolsas de papel kraft, puedes darle un toque más original con alguna frase que os represente. Ya muchas se venden hechas, si aun así no te sientes identificada con ninguna puedes hacerla tu misma. Es muy sencillo, y podrías hacerlo con un rotulador si tienes buena letra y sino con recortes de periódico. Entre más hecho a mano parezca mejor, así que no te de miedo de equivocarte ya que es lo que le encantará a la otra persona. ¡Seguro que le encantará!

Bolsitas de tela: en el vídeo que te hemos realizado podrás ver como hacer bolsitas de tela de manera sencilla y muy rápida. Aquí podrás ver paso a paso cómo elaborarla para el regalo que prefieras. Puedes hacerla incluso de diferentes tamaños y del color que prefieras. Si por ejemplo, vas a regalar una joyita elaborar tu misma una bolsa es un obsequio precioso para la persona que lo recibe. puedes pintar la bolsa con un corazón en medio. Para que consigas hacer uno más perfecto puedes hacerlo a ordenador y luego solo imprimirlo y recortarlo. Para rematarlo, nada más necesitas un spray de pintura y ya tendrás tu corazón sobre la bolsa. 

Tarjetas: si quieres hacerle una tarjeta más personalizada puedes comprar cartulina y elaborarla tu misma. Para hacerle algunos detalles más a la tarjeta selecciona varias cartulinas de diferentes colores y podrás hacer incluso corazones en relieve. Además, las cartulinas son fáciles de encontrar en cualquier papelería y muy asequibles para que no se te pase del presupuesto. Otra de las opciones, muy originales es hacer las tarjetas con sobres de fieltro. Sabemos que requiere un poquito más de tiempo, pero le dará un toque muy personal y DIY. 

No será por opciones que te hemos dado para que puedas envolver tus regalos de forma sencilla y muy creativa. Para que vayas cogiendo práctica prueba con el envoltorio que te hemos preparado en este vídeo. Una bolsita original de papel personalizada. ¡Es uno de nuestros favoritos! Tan solo necesitarás un folio, pegamento y un lazo de tela. Si estas con niños aprovecha porque las manualidades les encantan y podrás pasar un buen rato con ellos ¿Preparada?

Puede interesarte...