Inicio / Maternidad / Maternidad TV / ¿Qué factores influyen para quedarse embarazada?

¿Qué factores influyen para quedarse embarazada?

por Beatriz Lopez ,

Contenido elaborado por enfemeninoTV con la colaboración de Ginefiv
 
Los factores que influyen a la hora de quedarse embarazada son muy variados, según nos explica la Dra. G. Villafáñez. El más determinante es la edad porque una mujer en edad reproductiva tendrá muchos más problemas para quedarse embarazada a partir de los 35 años debido a que disminuye la fertilidad y el problema se agrava a los 40.

Otro de los factores que más influyen es el estilo de vida. El tabaco y el alcohol influyen muy negativamente a la hora de intentar quedarse embarazada porque la ovulación no se produce correctamente. La dieta y el peso también juegan un papel muy importante: una dieta rica en vitaminas y antioxidantes es importante, así como tener un IMC normal.

Una vez que has tomado la decisión de quedarte embaraza, la doctora nos recomienda empezar a controlar los días ovulatorios y mantener relaciones 2 o 3 veces por semana, insistiendo especialmente en los días más fértiles.  Además, es recomendable llevar una dieta equilibrada y, si se tiene algo de sobrepeso, bajar algunos kilos para conseguir el embarazo.

Si tienes menos de 35 años y después de 1 año no has conseguido quedarte embarazada, acude a un especialista para que te aconseje cuál sería el mejor tratamiento para ti. En el caso de las mujeres con más de 35 tendrán que acudir a los 6 meses.