Inicio / Maternidad / Maternidad TV / ¿Qué sabes sobre la lactancia?

¿Qué sabes sobre la lactancia?

por Beatriz Lopez ,

En colaboración con Nonabox
La lactancia es uno de los momentos más importantes en la relación de un bebé con su madre, así como para su desarrollo. Para solucionar todas las dudas y preocupaciones que puedan tener las mamás, las expertas en obstetricia que nos acompañaron en la redacción de enfemenino.com nos explicaron todo lo que hay que saber sobre la lactancia.

La matrona Jerónima Jiménez nos cuenta que la lactancia puede ser difícil durante el primer mes, por lo que es importante tener un buen apoyo como por ejemplo grupos de lactancia o de postparto donde poder compartir nuestras experiencias. Además, la matrona afirma "que hay que tener muchas ganas de dar el pecho", pero asegura que una vez que la madre se acostumbra, es una experiencia muy bonita.

Por su parte, la matrona Elia Fernández nos recuerda que la OMS recomienda 6 meses de lactancia exclusivamente materna y como complemento hasta los 2 años. Las claves para una buena lactancia son que el bebé se agarre naturalmente al pecho, que la madre se ponga en una buena posición a la hora de alimentar a su hijo y también recomienda la lactancia a demanda, es decir, alimentar al niño siempre que éste tenga hambre.

Siguiendo estos sencillos consejos, vivirás la lactancia como uno de los momentos más bonitos que vivas junto a tu bebé.