Inicio / Moda / Accesorios / Joyas para soñar: Les Perles de Chanel

© Chanel
Moda

Joyas para soñar: Les Perles de Chanel

Arancha Gamo
por Arancha Gamo Publicado en 2 de febrero de 2014
207 compartidos

Mademoiselle Chanel tenía un punto débil: las perlas. Fruto de esta obsesión nace la colección de alta joyería Les Perles, un catálogo de maravillas para deleitarse en la contemplación de cada pieza. El universo de Coco, ése mundo habitado por leones, cometas y camelias se concentra en estas piezas que vamos a mostrarte. Déjate deslumbrar

Los mares del Sur, Japón, Tahití...en sus rincones más remotos se cultivan las mejores perlas del mundo, y es hasta allí donde ha viajado Chanel para dotar a sus piezas de formas y colores únicos. 'Les Perles' de Chanel no es una colección más, pues el alma de Coco queda recogida en cada una de estas creaciones:

Línea Mademoiselle © Chanel
La diseñadora era una auténtica adicta a las perlas, hasta el extremo de lucirlas cada día de su vida. No importaba que llevara su famoso vestidito negro, unos pantalones masculinos o un look deportivo, siempre encontraba en ellas al partenaire perfecto para danzar en el escenario de la moda. Y como buena seductora que era, conocedora de los secretos mejor guardados de la feminidad, sabía de los efectos embellecedores de las perlas: capturan la luz y la reflejan sobre el rostro, para iluminarlo con delicadeza y convertirnos en auténticos objetos de deseo.

Y hablando de objetos de deseo, en 'Les Perles' de Chanel, cada pieza es más deslumbrante que la anterior. Collares, pendientes, broches... en ellos las perlas se combinan con oro y diamantes, dando lugar a propuestas como el collar 'Perles de Jour', una cascada de espectaculares perlas del Mar del Sur combinadas con diamantes, o el set 'Printemps de Camélia', a base de perlas multicolor, diamantes en forma de camelia y zafiros.

Puede interesarte...

por Arancha Gamo 207 compartidos

Puede interesarte