Inicio / Moda / Tendencias / Tests de Moda

Cómo combinar la ropa con tus joyas preferidas

por Blanca Nieto ,
Cómo combinar la ropa con tus joyas preferidas© Getty Images

Las joyas dan resplandor a tu tez y a tu presencia. Reflejan lo que eres, como tu estilo y maquillaje. ¿Cómo combinarlas con tu ropa? Sigue nuestros consejos para lucir tus joyas y realzarte.

Las joyas forman parte de tu outfit diario y son un complemento perfecto para vestir los looks del día a día y dar un extra de elegancia a los de noche. Combinar la ropa con nuestras joyas preferidas parece fácil, pero para acertar de lleno es necesario seguir algunos consejos para conseguir un estilismo de 10.

Las combinaciones que hay que evitar:

  • Cuidado con el tejido de tus prendas: los jerséis de lana y punto quedan bien con joyas en relieve, como anillos o pendientes con brillantes.
  • Las impresiones gráficas y las piedras grandes: son demasiado vistosas.
  • Los collares demasiados grandes y muy pegados al cuello, y los cuellos redondos.
  • Los materiales nobles y brillantes como el terciopelo y las piedras grandes, crean un efecto “joyero”, intenta no añadirles demasiadas joyas.

Video por Cristina García-Adán

¿Cuáles son las joyas perfectas para ti?

¿Qué tipo de mujer eres? Descubre las joyas que te pegan y los colores para combinarlas según el tipo al que te correspondas.

La mujer primavera: cabello castaño, a menudo con reflejos rojizos o dorados. Tez dorada y de fácil bronceado. Ojos verdes, azules o avellana.

  • El color de la ropa: tonos cálidos como el marrón y el dorado, o tonos pastel: verde anís, azul claro, marfil. Olvida el negro, el blanco, el Burdeos y al azul marino.
  • Las joyas ideales: las joyas de oro que recuerdan el tono de tu piel y tu cabello. En cuanto a las piedras, decántate por las azules o anaranjadas como la turquesa, la amatista o el zafiro. Estas son algunas de nuestras opciones preferidas:

La mujer verano: cabello rubio, piel clara y ojos azules o verdes.

  • El color de la ropa: que sean luminosas: frambuesa, rojo, turquesa, ciruela o amarillo, pero evita el naranja. El gris o el blanco roto también te quedan muy bien.
  • Las joyas ideales: las joyas de oro blanco o plata, con piedras preciosas como el diamante o el rubí. Las joyas de oro amarillo no te favorecen. Nos encantan estas en tonos plateados de Skagen:

La mujer otoño: cabello caoba o pelirrojo, piel pecosa y ojos marrones o verdes.

  • El color de la ropa: tonos cálidos para iluminar tu tez. El bermellón, azul petróleo, caramelo, bronce, salmón, verde pistacho o azul metalizado. Evita el negro, el azul marino y el rosa.
  • Las joyas ideales: deben ser amarillas o rosas, de cuero y, respecto a las piedras, opta por el coral o el ámbar. Estos son los pendientes que te recomendamos con estos tonos:

La mujer invierno: cabello oscuro, negro azulado o castaño oscuro. Tez pálida, marfil, porcelana o, al contrario, muy mate, oliva o melocotón. Ojos marrones, azules verdosos o grises azulados.

  • El color de la ropa: colores vivos como el rojo, el amarillo, el azul eléctrico y el fucsia, pero también el blanco y el negro.
  • Las joyas ideales: igual que la mujer verano, tonos fríos, oro blanco, plata y piedras preciosas como diamantes y rubíes. Nos encanta esta gargantilla de oro blanco de Tous, muy fina y elegante.

¿Cómo llevar las joyas?

Los collares
Cerca del cuello, los collares quedan mejor con un escote redondo que deja entrever el busto. También quedan muy bien con un corpiño y pendientes pequeños.
Evita ponértelos a ras de cuello, muy apretados. Ponte collares con un colgante a la altura del pecho, alarga la silueta.
Los collares largos quedan bien con ropa sobria y su ligereza combina muy bien con tejidos fluidos naturales como el algodón, el bambú o el punto ligero.

Las joyas étnicas
Las joyas étnicas a menudo están fabricadas con metales brutos y las piedras no están trabajadas. Para hacerlas destacar y que mantengan su tono natural, opta por colores neutros como el beige, el blanco, el marrón o incluso el blanco y cortes simples.
Evita combinar joyas de madera y estampadas, porque no se verán.

Las pulseras
Las pulseras de tobillo quedan bien con una falda o un vestido largo, ligero, de estilo bohemio chic. Para no recargar la silueta, ponte zapatos planos que dejen el pie al descubierto, como sandalias, chanclas o bailarinas.
Las pulseras junco: afinan la muñeca. Si llevas un top con las mangas anchas, ponte varias pulseras junco simples de metal. Si te pones un top ceñido, mejor ponte una sola pulsera más bien grande.
Las pulseras abiertas: grandes, cubren la muñeca. Si llevas un top de sisa americana, resaltarás el antebrazo.

Los pendientes
Largos y finos alargan la silueta, por lo que combinan con un cuello vuelto o un escote en V.
Los pendientes de aro son más bonitos en oro amarillo o en platino; el dorado acentúa su forma solar.
Con unos pendientes trabajados y largos, muy gráficos, destapa tu nuca y evita llevar collar.

Los broches
Los broches quedan bien con chaquetas, jerséis o túnicas un poco clásicas. Sólo se ponen en tejidos gruesos.
Sobre un abrigo de lana negra, ponte un broche dorado o plateado con pequeños colgantes para lucir un estilo vintage.
Para feminizar un jersey gordo, ponte un broche pequeño de color en el cuello.
Con una túnica de lana o de un tejido rígido, ponte un broche de plástico de color.

Las diademas y las pinzas
Estos accesorios de peluquería adornan tu cabello a modo de joyas.
Con un vestido baby-doll, ponte una diadema grande de color.
Con un vestido negro o un traje, ponte una diadema pequeña.
Si llevas una camisa blanca, ponte varias pinzas de metal alrededor de un moño.

Los anillos
Cuidado con sobrecargar tus manos con demasiados anillos si llevas ropa coloreada.
Con un top de manga langa oscuro, ponte anillos con piedras de colores.
Con un top con mangas globo o una camisa, opta por metales preciosos, anillos discretos para afinar tus manos.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte