Inicio / Horóscopo / Astrología / Signos del Zodíaco

Luna llena en Aries el 29 de septiembre: Tu guía para aprovechar sus poderes y energías

por Román Charpentier ,
Luna llena en Aries el 29 de septiembre: Tu guía para aprovechar sus poderes y energías© luna llena en aries

La Luna libera en plenitud sus poderes este fin de mes. ¿Qué hay que planificar? ¿Qué energías animarán el cielo este fin de semana? Entendamos juntos sobre la Luna Llena en Aries.

El otoño finalmente llega para recuperar su imperio, acortando gradualmente la duración de nuestros días y tiñendo los árboles con colores ocres. Astrológicamente hablando, acabamos de entrar en la temporada de Libra, más conocida como la "temporada ideal de capullos para recuperar su anclaje". En el cielo como en la Tierra, todo nos invita a reducir la velocidad para cuidarnos. Todo, excepto la Luna, que está a punto de iluminar el cielo con su color blanco. Como cada mes, daremos la bienvenida a una Luna Llena.

¿Cuándo comienza la Luna Llena en Aries?

Según indica el calendario lunar, el viernes 29 de septiembre de 2023 a las 11:57 am en punto tendrá lugar la Luna Llena. Su papel: extender una invitación a celebrar la vida. Esta fase lunar es el punto más alto de la estrella de la noche, también es el momento en que las energías están en su cenit. Conocidas por ser noches mágicas, las noches de Luna Llena nos empujan a liberar nuestra sensibilidad, emociones y creatividad. Entonces tomamos conciencia del viaje que hemos recorrido en los últimos meses, de todos los esfuerzos que hemos hecho, de todos los éxitos que hemos logrado.


Este mes, la Luna Llena se invita a sí misma a Aries, un signo de Fuego dinámico y emprendedor. Así que habrá movimiento, liberación y transformación. Despierta la pasión, el deseo de afirmarse, la necesidad de escucharse un poco más. Es así como lo indica @mysticsmoons en su boletín: "La combinación de la Luna Llena en Aries y principios de otoño puede ser propicia para canalizar energía dinámica y poderosa en sus prácticas mágicas. Aprovecha esta energía para fortalecer tus intenciones, lanzar nuevos hechizos o rituales para manifestar tus deseos y conectarte con tus metas espirituales". Si la Luna Llena tiene lugar este viernes, sus efectos durarán. Podremos sentir su poder un día antes y un día después de su pico de energía. Por lo tanto, durará tres días en total. Suficiente para prometer hermosas evoluciones.

¿Cuál es el poder de esta luna?

La Luna Llena de regreso a la escuela, también conocida como la "Luna Llena de la Cosecha", encarna el cumplimiento, la finalización. Nos permite hacer la transición del verano prolífico al otoño más introspectivo, pero igualmente gratificante. "La Luna Llena del 29 de septiembre es el momento de hacer un balance de dónde estamos en la cuestión de la afirmación personal mientras tenemos en cuenta a los demás", escribe Luciana Calvetti en su diario Boletín de útiles 2023 (ed. El loto y el elefante). Al asociar sus poderes con los de Aries, nos empuja a afirmarnos más, a ser más auténticos. Ella trae de vuelta nuestro poder personal, el guerrero audaz y emprendedor en nosotros. Ahora es el momento de la renovación. Especialmente porque las estrellas se alinean para motivarnos a hacer las paces con nuestras heridas pasadas para comenzar una nueva era.

"Durante esta Luna Llena, Marte en Libra estará en oposición a Quirón retrógrado y al Nodo Norte en Aries. Esta configuración indica que nuestro guerrero interior estará dispuesto a poner su energía al servicio del equilibrio, la diplomacia y el entendimiento con los demás", explican la experta en astrología, agregando también que "La invitación de Quirón es a entender que nuestras heridas no eran reales y que el proceso de curación por el que estamos pasando nos da herramientas para ayudar a otros a sanar en este camino, en el futuro. Además, Venus en Leo en tensión con Urano retrógrado en Tauro nos invita a desprendernos de esta necesidad de ser validados, admirados y amados a toda costa".

En otras palabras, esta Luna Llena será ideal para enseñarnos a desprendernos de las convenciones. Aprendemos a ser más egoístas, a enfocarnos para entender que la luz está oculta en nosotros. Es hora de atreverse a revelar nuestro verdadero rostro, de explotar nuestra personalidad en su totalidad, de estar orgullosos de lo que somos. "La invitación de esta Luna Llena es sentirnos vivos y poderosos en nuestra autenticidad". Esta confianza renovada en nosotros nos permitirá sobre todo (re)encontrar nuestro equilibrio y nuestro anclaje. Las preguntas claves a hacernos son, ¿recibimos tanto amor como el que distribuimos?, ¿cuáles son los miedos que todavía nos impiden afirmar nuestros deseos e individualidad?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Román Charpentier
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte