Inicio / Horóscopo / Astrología / Horóscopo semanal

Horóscopo semanal del 18 al 24 de diciembre: Semana de expansión y renovación

por El equipo editorial ,
Horóscopo semanal del 18 al 24 de diciembre: Semana de expansión y renovación© shutterstock

Esta semana nos sumergimos en un periodo de transformación y crecimiento espiritual, marcado por eventos astronómicos y la entrada del Sol en Capricornio. Con la Noche Buena en el horizonte y la fase lunar creciente desde el 19 de diciembre, es el momento perfecto para reflexionar y proyectar nuestros sueños hacia el futuro.

El Solsticio de Invierno y la Energía Transformadora:
El viernes 22 de diciembre, el Sol ingresará en Capricornio, marcando el inicio de días más largos y noches más cortas. Este evento simboliza la victoria de la luz sobre las tinieblas, coincidiendo con el nuevo año en el paganismo, conocido como 'Sol Invictus'. Desde Capricornio, los proyectos sembrados durante el paso del Sol por Sagitario se materializarán en la realidad, cargados de optimismo y determinación.

Mercurio Retrógrado y Marte en Sagitario:
A partir del sábado 23, Mercurio Retrógrado regresa a Sagitario para revisar nuestros proyectos, asegurándose de que estamos alineadas con nuestro propósito de vida. Marte continúa en Sagitario, proporcionando el impulso necesario. Es una semana propicia para la introspección y la conexión con la espiritualidad.

Predicciones por Signo:

Aries (21 de marzo al 19 de abril): Sanación y Pasión: Esta semana te brinda la oportunidad de sanar heridas pasadas relacionadas con tu autenticidad y valentía. Acepta tu vitalidad y aprende a canalizar tu impulsividad hacia la pasión y el coraje. Confía en tu intuición para alcanzar tus sueños, enfrentando eventos inesperados con valentía.

Tauro (20 de abril al 20 de mayo): Transformación y Comunicación: Prepárate para integrar cambios y fluir con la vida. La comunicación será clave, especialmente del 18 al 21. Acepta las heridas del pasado como parte de tu crecimiento. El Solsticio el 22 es propicio para construir una realidad ligada a la comunicación y las ideas.

Géminis (21 de mayo al 20 de junio): Comunicación Constructiva: Esta semana favorece una comunicación más madura y constructiva. Organiza tus ideas y prepárate para discursos significativos. Evita conflictos emocionales el miércoles y dedica el Solsticio del viernes 22 a conectar con tus metas a largo plazo, dejando atrás la inmadurez.

Cáncer (21 de junio al 22 de julio): Construyendo Relaciones Duraderas:
Inicias la semana enfocándote en construir tu mundo emocional. Te sientes madura y con el deseo de establecer relaciones sólidas y estables. La comunicación será dinámica y expresarás ideas y emociones de manera más fluida, especialmente el lunes 18. Afronta tensiones el martes 19 y miércoles 20, replanteando tu identidad y asegurándote de brillar con luz propia. El jueves 21, afloran heridas pasadas, brindándote la oportunidad de enfrentar tus miedos. Aprovecha el Solsticio desde el viernes 22 para proyectar nuevos propósitos.

Leo (23 de julio al 22 de agosto): Enfocándote en la Realidad:
Comienzas la semana con tensión y confusión. Mantén el foco en tus proyectos y necesidades, conectando tus sueños con la realidad. La comunicación será favorable el miércoles 20, pero evita la impulsividad. En el Solsticio del viernes 22 y durante el fin de semana, conecta con tu creatividad y valores, comunicándote con estabilidad emocional. El sábado 23, revisa si tus proyectos a largo plazo reflejan tu verdadero brillo.

Virgo (23 de agosto al 22 de septiembre): Aprendizajes y Revisiones Internas:
Esta semana es de grandes aprendizajes y revisiones internas. Con Mercurio retrógrado, es momento de reevaluar estructuras mentales y objetivos. El Solsticio el viernes 22 potencia la manifestación de tu identidad intelectual y autoestima. Revalúa objetivos e ilusiones, manteniendo un equilibrio entre sueños y realidad. Desde el sábado 23, con Mercurio en Sagitario, revisa tu propósito y ajusta tu dirección si es necesario.

Libra (23 de septiembre al 22 de octubre): Vínculos Profundos y Finanzas:
La intensidad persiste en tus vínculos y finanzas. Buscas generar recursos a través de otros, pero evita impulsos precipitados. En los vínculos, buscas una unión más profunda y cercana, aunque las circunstancias pueden sorprenderte. El jueves 21, enfrenta movimientos emocionales con amor propio. El sábado 23, abraza eventos retadores para aprender y avanzar en tu propósito de vida.

Escorpio (23 de octubre al 21 de noviembre): Profundizando en Deseos y Flexibilidad:
Esta semana se centra en profundizar en tus deseos y ser más flexible en tus expectativas. Venus en aspecto tenso con Urano en Tauro te desafía a desapegarte emocionalmente sin perder la fusión. Enfrenta heridas del pasado el lunes 18 con valentía, aprendiendo a valorarte y seguir el impulso de tu destino. El sábado 23, ajusta internamente tus deseos y disfruta sin apegos.

Sagitario (22 de noviembre al 21 de diciembre): Claridad en Proyectos y Propósito:
La semana marca el final de tu reinado solar, pero aún disfrutas de energía sagitariana con Marte y Mercurio. Mercurio retrógrado desde el sábado 23 invita a revisar proyectos y planes a largo plazo. El Solsticio y Júpiter en trígono con Mercurio te ayudan a clarificar ideas de manera realista. Revisa tus proyectos con detenimiento, conecta con tu creatividad y valores.

Capricornio (22 de diciembre al 19 de enero): Entrada Triunfal del Sol en tu Signo:
Esta semana el Sol ingresa en tu signo, marcando el Solsticio de Invierno. Aprovecha el lunes 18 para comunicar ideas y emociones maduras. El paso de Plutón por tu signo está transformando tu identidad, así que exprime cada momento. Desde el viernes, disfruta de una fuerte conexión mental y espiritual. Sembrar propósitos durante el fin de semana será clave.

Acuario (20 de enero al 18 de febrero): Integrando Deseos y Placeres:
Esta semana te invita a integrar deseos y placeres, disfrutando de relaciones personales con distancia emocional. Puedes sentir tensión del miércoles 20 al viernes 22, pero busca paz mental disfrutando de lo que te gusta. El sábado 23, equilibra el contacto físico con la distancia emocional. Disfruta la Navidad a tu manera, sin presiones externas.

Piscis (19 de febrero al 20 de marzo): Retos en Identidad y Propósito:
Una cuadratura de Neptuno en tu signo plantea retos en tu identidad y dirección. El fin de semana revisa tu propósito y confirma tu camino durante la cena de Nochebuena. Saturno en tu signo facilita la comunicación emocional y la creación de patrones mentales conscientes. Acepta nuevos patrones emocionales y enfrenta sorpresas con confianza. Una semana para la comunicación y la creación de patrones más reales y conscientes.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte