Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Cuidados y consejos - Bebés y niños

Escuela infantil o guardería: ¿sabes diferenciarlas?

por Sara Hormigo ,
Escuela infantil o guardería: ¿sabes diferenciarlas?

Si no tienes la suerte de contar con la ayuda de los abuelos, ¿Sabes cómo elegir la guardería ideal para tu hijo? ¡No te preocupes! La escuela infantil Anetachú te ayuda a saber en qué tienes que fijarte a la hora de elegir la ideal para ti y tus niños.

Para empezar, ¿Sabrías distinguir entre qué es una guardería y qué es una escuela infantil? A simple vista pueden parecer iguales, pero en realidad no lo son. Todas las guarderías pueden “convertirse” en escuelas infantiles si cumplen los requisitos necesarios para obtener la homologación oficial. Algunas claves para diferenciarlas son:

Las escuelas infantiles

>Están obligadas a tener un proyecto educativo.
>Las aulas deben estar divididas según las edades de los niños y además tener un mínimo de metros cuadrados.
>Cuenta con titulares de aula con formación técnica superior.
>Tienen una autorización especial que las hace ser oficiales.
>Periódicamente se someten a inspecciones de educación.
>Ofrece a los padres la posibilidad de acceso a becas o ayudas de educación.

Existen otros aspectos que complementan los anteriores para la educación de tus hijos como es el cariño, la profesionalidad del centro, la experiencia de los profesores o tutores... es muy difícil decidir y además ¡Acertar! Para hacer una buena elección siempre te recomendamos que busques, compares y después decidas cuál es la guardería o escuela infantil que mejor se adapte a las necesidades de tus hijos y por supuesto, a las tuyas.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Para más información:
www.anetachu.com

Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte