Inicio / Maternidad / Bebés y niños

¿Tu hija será una Lucía o una Sofía? Los nombres de niña más populares en España 2024

por Juan Carlos Navarro García ,
¿Tu hija será una Lucía o una Sofía? Los nombres de niña más populares en España 2024© shutterstock/KDdesignphotovideo

Si te cuesta trabajo elegir un nombre de niña, aquí llegamos al rescate con una lista de propuestas que te ayudarán. Estos son algunos de los nombres femeninos más populares.

La elección del nombre es siempre una cuestión delicada, porque los gustos son algo muy personal. Hay quienes se guían por la tradición y quienes prefieren hacerlo por la sonoridad o el significado, así que encontrar un nombre que resulte del agrado de toda la familia es todo un desafío.

Si vas a ser mamá de una niña y estás dándole vueltas a este tema, vamos a tratar de ayudarte con la elección a partir de una serie de sugerencias. Por un lado conocer cuales son los nombres más populares en España puede servirte de guía, pero también queremos ponerte al día de los nuevos nombres que están en tendencia. Así podrás decidir si vas sobre seguro o quieres arriesgarte con un nombre más original.

Los nombres de niña más populares en España

La última estadística realizada sobre la frecuencia con la que se asignan nombres a los niños y niñas nacidos en nuestro país data de 2022. Según esas cifras, los nombres de chica más populares, es decir, los que se registraron en mayor número entre las niñas nacidas ese año fueron Lucía y Sofía, algo que llama la atención por su parecido fonético.

Aparte de estos dos, en el Top 10 de nombres femeninos de ese año aparecen algunos tan clásicos como María o Julia, junto con otros menos tradicionales. Valeria, Paula, Emma, Martina, Olivia y Daniela conforman el resto del ranking, todos ellos nombres muy bonitos y con la particularidad de tener un toque más moderno que los nombres con los que nuestras abuelas bautizaron a sus hijas.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Los nombres que vienen pegando fuerte en 2024

Pero si lo que buscas es un nombre que esté ahora mismo en tendencia, hay unos cuantos que en este 2024 están empezando a ganar popularidad. Lo que parece que se lleva actualmente es elegir algún nombre con reminiscencias exóticas, o que se identifique más o menos con alguna región en concreto. Entre éstos podemos mencionar Amaia, de orígen vasco, Bianca, que es la versión italiana de Blanca, Astrid, un nombre nórdico, o Ivonne, cuyo orígen es germánico.

Otros nombres populares actualmente pero que tienen raíces griegas y latinas como la mayoría de los que se utilizan en España son Mónica, Tea, Lara o Rosalía, y entre los que tienen origen hebreo encontramos Joana o Mía.

¿Estabas pensando en alguno de estos para llamar a tu niña? ¿Has encontrado alguno en el que no habías pensado y que te encaja? Ojalá que esta lista de sugerencias te haya servido de ayuda y la elección del nombre de niña deje de ser un quebradero de cabeza.

Juan Carlos Navarro García
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte