Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Una madre fotografía a sus hijas para mostrarnos dónde está la verdadera belleza

© Kate T. Parker
Maternidad

Una madre fotografía a sus hijas para mostrarnos dónde está la verdadera belleza

Laura Sutil
por Laura Sutil Publicado en 12 de mayo de 2015
676 compartidos

"Quiero enseñarle a las mujeres que ser tú misma es lo más bello", esa es la idea que nos quiere transmitir la fotógrafa Kate T. Parker a través de unos retratos de sus dos hijas que nos transmiten felicidad, seguridad en sí mismas y verdadera pasión. ¡No te pierdas estas preciosas instantáneas!

Juegos en blanco y negro, abrazos sobre un viejo sofá, canciones bajo la lluvia, gritos ante el objetivo fotográfico y un derroche de belleza que nos deja sin palabras. A veces, olvidarnos de lo que se espera de nosotras y simplemente ser quienes siempre quisimos nos hace fuertes y mujeres tremendamente bonitas ante los ojos de cualquiera. ¿No crees?

© Kate T. Parker

¿No has escuchado nunca esa afirmación que dice que la gente feliz nunca sale bien en las fotos? Más allá de los selfies y las jornadas intensivas de Photoshop, hace tiempo que nos dimos cuenta de que la naturalidad es nuestra mejor carta de presentación ante el mundo. Y es que en una sociedad que exige de nosotras unas medidas casi perfectas, un maquillaje impecable y una actitud de Superwoman, ¿nos hemos olvidado de gustarnos a nosotras mismas?

Con el fin de ver crecer a mujeres íntegras y felices, la fotógrafa Kate T. Parker decidió retratar a Ella y Alice, sus dos hijas, de 6 y 9 años, en los momentos de máxima felicidad de sus vidas. Así, nace la serie fotográfica Strong is the new pretty (La fortaleza es la nueva belleza), una serie que quiere demostrarle a las mujeres del mundo que una nueva forma de querernos es posible. No hace falta mostrarle al resto nuestro mejor rostro porque lo único que nos hace realmente guapas es gustarnos a nosotras mismas.

Todo un movimiento social: #strongisthenewpretty

La serie de retratos de esta fotógrafa estadounidense ha dado la vuelta al mundo y se ha convertido en viral en la red. Además, ha surgido todo un movimiento de madres que quieren educar a sus hijas en este concepto de fortaleza como parte concepto clave de la belleza femenina. De hecho, muchas mujeres han comenzado a compartir en sus redes sociales fotografías de sus pequeñas en situaciones de lo más naturales. Bajo el hashtag #strongisthenewpretty podemos encontrar algunos preciosos retratos que siguen el ejemplo de Kate. ¿Te animas a hacer tú lo mismo?

A nosotras estas instantáneas nos han removido algo y nos han hecho recordar que lo realmente importante es aprender a amar lo que somos y mimarnos mucho, sin más artificios. ¿Crees que seremos capaces de ver a esa nueva generación capaz de creer en sí mismas por encima de todo lo demás?

Y además:
25 imágenes de niños jugando alrededor del mundo
¡Hasta el infinito y más allá! Los auténticos superhéroes

por Laura Sutil 676 compartidos

Puede interesarte