Inicio / Maternidad / Concepción

Babypod, el tampón musical que ayuda a concebir

por Sara Hormigo ,
Babypod, el tampón musical que ayuda a concebir© iStock

Babypod es un tampón musical capaz de emitir vibraciones que provocan el acercamiento de óvulos y espermatozoides para que estos fecunden. De momento, ha funcionado en 400 mujeres españolas y su creadora es la doctora Marisa López-Teijón, del Instituto Marqués.

Los tiempos cambian y la ciencia avanza pero nunca imaginamos que la música podría tener tanta importancia en un experimento para mujeres que quieren quedarse embarazadas. Se trata de un nuevo artilugio que recibe el nombre de Babypod. Pero, empecemos por el principio. La científica Marisa López-Teijón del Instituto Marqués, propuso a María, de 38 años, una posible solución a su problema.

Tras varios intentos frustrados de quedarse embaraza, la mujer aceptó la oferta de la doctora que se llevó a cabo de la siguiente manera: en primer lugar, eligieron el mejor de los óvulos de María y lo metieron en una incubadora con música junto con un espermatozoide. "Los óvulos que reciben música mejoran su tasa de éxito en la fecundación en torno al 5%", explica la científica a El Mundo. Las vibraciones musicales agitaban el líquido compuesto por nutrientes que contenía las dos semillas (al igual que pasa en la barriga de una mujer) lo que provocó que al cuarto día óvulo y espermatozoide por fin se convirtieran en una misma existencia.

Descubre: Las frases más bonitas para bebés con las que debes celebrar el Día de la Madre
Frases para bebés © Photo by Jonathan Borba on Unsplash
Frases para bebés
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Las vibraciones musicales provocan el acercamiento entre óvulo y espermatozoide

Con éste último experimento se probó su validez lo que dio lugar al artilugio al que hacíamos referencia. Un tampón musical que en vez de sonar en una barriga artificial lo haga en aquel lugar del cuerpo de una mujer donde se produce tal unión. "Hemos probado su colocación y funcionamiento en más de 1.000 mujeres, y es totalmente seguro", asegura la doctora. ¿Por qué lo de tampón? Se explica por que se introduce como tal en el cuerpo de la mujer y reproduce la música a 54 decibelios, lo equivalente a una conversación en voz baja.

El ingeniero informático Luis Pallarés aceptó el reto de llevar a cabo a nivel tecnológico este tampón que presenta forma de pera invertida, con el tamaño de una nuez, fino y deslizante al tacto y por supuesto, recubierto con materiales biocompatibles para que el cuerpo no lo rechace. "Estos tienen que llegar limpios a la vagina, sin ruidos, nada que entorpezca las vibraciones que han de ayudar a que el óvulo y el espermatozoide se fusionen", añade la doctora al periódico.

Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte