Inicio / Maternidad / Concepción / Raquel Sánchez Silva: "Tengo los óvulos contados"

© Enfemenino
Maternidad

Raquel Sánchez Silva: "Tengo los óvulos contados"

Emilio Ruiz Mateo
por Emilio Ruiz Mateo Publicado en 1 de diciembre de 2015
102 compartidos

Hay niños que llegan “con un pan debajo del brazo”, pero los gemelos de Raquel Sánchez Silva han venido con algo mejor: ¡un libro! "Tengo los óvulos contados" es el título de la nueva novela de la presentadora, que tiene mucho que ver con su propio estado…

Lo escribió estando embarazada, y no es casual: Tengo los óvulos contados da respuesta a muchas de las inquietudes de todas las mujeres que se plantean recurrir a la reproducción asistida (o no), a las que creen que es demasiado pronto (o demasiado tarde), a las que dudan, a las que no se conforman con los comentarios que escuchan en las reuniones de amigas...

Raquel Sánchez Silva © Enfemenino

Nos encontramos con una sonriente Raquel Sánchez Silva, que ha dejado un ratito a sus gemelos en casa para charlar con nosotros en ese momento-vendaval de su recién estrenada maternidad, “un tsunami bueno”, como ella misma nos lo describe, “que entra y, cuando se retira, todo lo que ha quedado es completamente diferente”.

Estrenando maternidad

En Tengo los óvulos contados compartimos la mirada de Miranda Ortega, una ginecóloga que tiene que “administrar la esperanza” de esas mujeres que llegan a su consulta planteándose ser madres, y esperan siempre escuchar que todo es posible y sencillo. Pero no siempre es así…

Tener un hijo es como un gran tsunami. Un tsunami bueno...

“Tenemos los óvulos contados”

Aunque hay muy pocas máximas en Tengo los óvulos contados, ya que Raquel Sánchez Silva defiende con ahínco que cada madre y cada caso son diferentes, cuando acabamos el libro sacamos una conclusión muy clara: no estaría nada mal que todas las mujeres se planteasen al menos la posibilidad de congelar sus óvulos

Hay comentarios innecesarios, y crueles

La reproducción asistida

Es uno de los temas más candentes en las conversaciones sobre maternidad, más aún a partir de cierta edad: lo saben bien las treintañeras y cuarentañeras, para las que el libro de Raquel Sánchez Silva parece especialmente indicado. No sabemos si Miranda Ortega, la ginecóloga protagonista, los recomendaría en su consulta, pero no está de más que recordemos los 80 alimentos que favorecen la fertilidad. ¡Toma nota!

Si vas a congelar óvulos, ¿no será mejor hacerlo en tu etapa más fértil?

Información para mamás en internet

Internet, lo sabemos bien en Enfemenino, es una de las herramientas más utilizadas por las futuras mamás para informarse. Pero Raquel tiene claro que debe combinarse con la opinión de un médico: “La respuesta adecuada es la de un profesional. Tampoco la de otra madre”.

Se aprende mucho con otras madres, sí, pero cada madre es diferente

Recomendaciones para mamás

No quisimos despedirnos de Raquel sin antes pedirle algunas recomendaciones para nuestras lectoras embarazadas: desde canciones hasta películas o un plan de domingo por la mañana.

Para bailar embarazada, recomiendo “She’s a Rainbow”, de The Rolling Stones

Y además
Maternidad en solitario: emociones por dos
Rocío Ramos-Paúl: "En casa intento ser sólo mamá, no Supernanny"

Frannie (Instrumental Version) (Josh Woodward) / CC BY 4.0
por Emilio Ruiz Mateo 102 compartidos

Puede interesarte