Inicio / Psico / Consejos

¿Mujeres atractivas? ¡Mujeres seguras de sí mismas!

por El equipo editorial ,
¿Mujeres atractivas? ¡Mujeres seguras de sí mismas!© iStock

A lo largo de nuestra vida pasamos por muchos momentos en los que unas u otras circunstancias nos hacen perder la confianza en nosotras mismas. Hemos querido hablar con el coach Enrique Jurado sobre autoestima, carisma, atractivo y claves para mantener la seguridad en nosotras mismas. ¡No te lo pierdas!

Muchas veces hemos oído la frase de que la cara es el espejo del alma y es que, en muchas ocasiones, nuestro mayor atractivo es sentirnos cómodas con nosotras mismas, ¿no crees?

© iStock
See album

¿Por qué perdemos la confianza en nosotras mismas?

Dentro de nosotras tenemos muchas personalidades. A veces, estas mismas son conflictivas y esto a su vez nos genera dudas continuas. Aunque tengamos dudas, decidámonos por una de ellas y aprendamos de las consecuencias. Así, nos convertiremos en personas más confiadas y más seguras de nosotras mismas.

A menudo estas inseguridades afectan más a las mujeres que a los hombres porque social y culturalmente las mujeres tienen la posibilidad de acceder y aprender de las emociones. Sin embargo, si no sabemos manejar bien esto, nos puede generar la duda que comentábamos antes. Según nos explica Enrique Jurado, los hombres hacen menos caso a su inteligencia emocional y por este motivo toman decisiones de una forma más tajante.

Tener una baja autoestima no es algo que nos afecte solo a nivel personal, sino que se refleja en diferentes aspectos de nuestra vida. En el entorno laboral, lo podemos ver en todas y cada una de las acciones que ponemos en marcha. Esto disminuye nuestra productividad y efectividad en el trabajo. Por lo tanto, es fundamental trabajar muy bien nuestra inteligencia emocional y saber tomar decisiones eliminando nuestra necesidad de hacerlo todo perfecto. Somos humanos y en la imperfección reside el futuro de nuestro crecimiento.

Cómo la seguridad en nosotras mismas nos vuelve atractivas

¿Qué te parece si le damos la vuelta a nuestra autoestima y nos convertimos en la persona más atractiva del mundo? Una persona atractiva para el resto, es una persona segura de sí misma. Una persona atractiva para los demás no tienen miedo de ofrecerse tal y como es. Es una persona auténtica, llena de valores y de características de un ser humano en toda su extensión.

Todas estas cualidades crean lo que denominamos una persona carismática, ya que el carisma está asociado a la seguridad, la confianza, la capacidad de liderazgo, la capacidad de riesgo y sobre todo, a vivir la vida en toda su extensión. Seguro que conoces a personas que derrochan carisma y son atractivas por ello. ¿Por qué no seguir sus pasos?

Pasos para mejorar nuestra autoestima

La clave para aumentar nuestra autoestima es estar continuamente reforzándonos no por lo que hacemos sino lo por lo que somos. Todas las personas al nacer ya tenemos un valor incalculable y, en cambio, solemos darnos valor solo cuando conseguimos cosas.

Además, la vara de medir 'nuestros logros' ni siquiera es nuestra sino que nos la impone la sociedad. Por lo tanto, la única vía de generar una alta autoestima es estar continuamente reforzando nuestra valía personal. Por ejemplo, al levantarte por la mañana, en el trabajo, cuando estamos en la calle. Y si hay algo que no sale como tú pensabas que debería salir, simplemente aprende y sigue adelante.

Y una de las cosas más importantes: toma las decisiones que quieras tomar sin ningún tipo de remordimiento. Equivocarnos es una gran oportunidad de crecimiento así que no temas el fracaso o el error.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Artículo elaborado en colaboración con el coach Enrique Jurado, participante en las Jornadas de Coaching Gente Brillante que se celebrará en Madrid durante los días 4 y 5 de julio y que tratarán sobre coaching, inteligencia emocional y PNL.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte