Inicio / Psico / Experiencias

Psico

¿Qué significa soñar con una mujer embarazada?

por Elvira Sáez Creado en 13 de septiembre de 2019
¿Qué significa soñar con una mujer embarazada?© Unsplash

Si has soñado con que alguna mujer de tu entorno se queda embarazada, ¡esto te interesa! Descubre cuáles son las principales interpretaciones de este tipo de sueño.

Artículo elaborado por Gustavo Valor


Muchas veces solemos tener sueños con embarazos, que acabamos de dar a luz, o tenemos un hijo ya un poco crecido, como también solemos soñar con embarazos de otra persona, ya sea una hermana, una amiga, o alguien muy allegado a ti. Soñar con un embarazo quiere decir que estás emocionada o ciertamente feliz, pero sin importar expectativas, este sueño te dice que debes afrontar tu vida con mucha madurez y responsabilidad.

Soñar con embarazo de otra persona te advierte que debes mantenerte atenta a las cosas que están por venir. Pero que no te entre el miedo, este sueño solo te dice que algunas cosas van a cambiar el tu vida, cosas positivas están por venir a tu vida, y debes saber afrontarlas y recibirlas de la mejor manera para tener cambios positivos. Por otro lado soñar con el embarazo de otra persona, también te dice que está terminando una etapa importante en tu vida, o que estas ansiosa esperando una fecha realmente importante. ¡Te contamos mucho más a continuación!

Video por Patricia Álvarez

¿Qué significa soñar con mujeres embarazadas?


Si hablamos de soñar con una mujer embarazada que conoces, esto quiere decirte que debes mantenerte atenta a las cosas que están por ocurrir, como ya lo mencionamos, pero que además esto te llenará de cosas positivas. Ya que representa el optimismo que tienes con el futuro.

Esto se debe a que al ver a una embarazada siempre será representación de bendición y está ligada a la buena suerte. Pero que al mismo tiempo te quiere enseñar que debes tener fuerza y autocontrol, no dejarte llevar por tus deseos del momento o por tus impulsos. Que las buenas cosas en tu vida duren, dependerá solo de ti misma. Ahora bien, soñar con embarazo de otra persona es uno de los sueños que cambia mucho su significado dependiendo del contexto que veas, de cómo y con quien haya sido el sueño.

Diferentes significados de soñar con el embarazo de otra mujer


A continuación dejaremos varios tipos de sueños con embarazo y su significado, para que sepas que quiere decir cada uno de ellos y su interpretación:

Soñar que tu hija está embarazada

Algunos sueños pueden parecer tan reales que piensas que van a hacerse realidad pero, lo que debes saber es que, para bien o para mal, los sueños premonitorios son algo casi imposible. Como lo es en el caso de soñar con embarazo de otra persona, pero que esa persona específicamente sea tu hija.

Si lo que deseas desde hace tiempo más que nada es ser abuela, es por eso que tienes este sueño en el que tu hija va a ser madre. Por supuesto, para ti es un momento de suma felicidad porque tus deseos se cumplen y desde luego, la llegada de un bebé siempre es bien recibido en la familia. Pero si tu caso no es este, y tu mayor deseo no es ser abuela, al menos por el momento, pues, puedes estar tranquila, ya que este es un sueño que no habla de maternidad, sino de proyectos de vida.

Soñar con una mujer embarazada que no conoces

En el caso de soñar con embarazo de otra persona que no conoces en absoluto, significa que en estos momentos de tu vida tienes muchas dudas, la incertidumbre de mantiene indecisa con respecto al siguiente paso que deseas realizar. Es bastante probable, que estas culminando o que pronto lo harás con una etapa muy importante en tu vida. Sin embargo, no sabes que hacer luego de esto. Debes mantenerte tranquila, que esto es algo más natural de lo que piensas, solo es una etapa que transcurrirá.

Soñar con que alguna familiar está embarazada

Soñar con el embarazo de otra persona, y esa persona específicamente es un familiar tuyo, puede llegar a ser algo preocupante, ya que tu subconsciente intenta comunicarte que esa persona necesita en estos momentos de tu consejo o apoyo. Lo más probable es que esa persona no sepa a quien recurrir para solucionar sus problemas actuales, y la ayuda que le brindes, por supuesto, va a depender de quien sea ese familiar para ti y del vínculo que ambos tengan.

Soñar con el embarazo de una hija que no tienes

En este tipo de sueños, el significado cambia mucho cuando tienes una hija, pero en este caso tuviste este sueño, y no tienes una hija, pues lo que esto significa es que estas pasando por un estado leve de depresión, y necesitas apoyo emocional. Debes estar alerta con esto, buscar ayuda profesional si esto es así, para que este estado emocional no empeore.

Soñar con una hermana embarazada

El significado que tiene soñar con que tú hermana está embarazada, puede ser algo preocupante para ti. Pero claro, este significado cambia si tienes una hermana o no. Si tienes una hermana, significa que ella no ha tomado la decisión de qué camino debe tomar en la vida. Si no tienes una hermana, pero en tu sueño si la tienes, eres tú la que no está decidida sobre esto y tienes la necesidad de un buen consejo. Recuerda encontrar la persona adecuada para esto.

Soñar con que tu novia está embarazada

En el caso de soñar con embarazo de otra persona y esa persona específicamente es tu novia, tengas o no una, significa algo bastante positivo. Recuerda, que los sueños no se volverán reales. Por lo tanto, este sueño te muestra que estas caminando por el camino correcto. Sin importar los duros momentos por los que estás pasando, ya que más pronto de lo que piensas veras que los esfuerzos que llevas todo este tiempo haciendo, habrán valido la pena. Todo esto va a depender de ti, luego de luchar por tus metas y sueños, vas a conseguir lograr el éxito que siempre has deseado.

Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …