Inicio / Psico / Consejos / ¿Por qué es tan importante compartir tiempo con nuestras amigas?

© iStock
Psico

¿Por qué es tan importante compartir tiempo con nuestras amigas?

por Redacción enfemenino Publicado en 1 de noviembre de 2017
119 compartidos

En los buenos momentos no podemos evitar compartir nuestra felicidad con ellas. Cuando estamos pasando por algún trance complicado nos sucede lo mismo. La vida con amigas es mucho mejor y así lo demuestra un estudio de la Universidad de Oxford que nos dice que compartir tiempo con ellas es una costumbre de lo más saludable. ¡Nosotras hemos recopilado nuestros propios motivos!

¿Cuántas veces a la semana quedas con tus amigas? Si la respuesta a esta pregunta está por debajo de dos, algo puede estar fallando en tu vida. Según un estudio desarrollado por el área de Ciencias Sociales de la Universidad de Oxford, las mujeres necesitan compartir este tiempo con sus amigas para sentirse felices y a gusto en su entorno.

El hecho de compartir tiempo y experiencias con personas de nuestro mismo sexo y con las que tenemos plena confianza, puede ayudarnos a relativizar problemas de nuestro día a día y además nos lleva a enfrentarnos con una actitud más relajada otros ámbitos de nuestra vida como el laboral o la familia.

El estudio, hecho público hace unos meses, explicaba además que lo más provechoso es que cada una de estas quedadas con amigas se desarrollen con al menos cuatro personas más del círculo cercano de cada una de nosotras. ¿Tú cumples esta regla? ¿Cuántas amigas soléis salir juntas?

Y aunque los estudios están muy bien, nosotras queremos pasar a la parte práctica: ¿qué hace tan recomendable quedar con amigas? Hablar, desahogarnos, liberar toda nuestra energía y reír son algunos de esos planes imprescindibles cuando quedamos con amigas, según revela este estudio de la Universidad de Oxford. Y tú, ¿cuáles son los mejores motivos para quedar con tus amigas? ¡Te damos los nuestros!

1. Desconexión inminente

¡Qué necesario es juntarnos con buenas amigas después de una larga jornada de trabajo! Y cuánto bien nos hace verlas después de un fracaso amoroso o una mala racha. Cuando compartimos horas de conversación con ellas no solo nos desahogamos y soltamos fuera todo eso que nos afecta, sino que además somos capaces de desconectar, evadirnos y conseguir cambiar totalmente nuestro chip.

2. Siempre encontramos buenos motivos para brindar

Compartir una comida con amigas implica una buena crema para la sobremesa. El caso es acabar brindando por los éxitos e intentar que en ese chin chin se vayan todos nuestros fracasos. Y no sabemos si todo será pura sugestión, pero lo cierto es que a nosotras nos funciona.

3. Ser tú misma

Te sientes cómoda, eres tú misma, nadie te juzga por contar chistes malos, vestir a tu manera o por querer comerte todas las tartas de chocolate del mundo en una sola tarde. Ellas te conocen a la perfección y nunca, nunca te sentirás obligada a comportarte de un modo que tú no eres.

4. Reír hasta que te duela la barriga

Si hace mucho que no experimentas esta sensación, ya estás tardando en escribir a tus amigas por ese grupo de Whatsapp que tenéis tan olvidado y proponerles una tarde de cine, una cena en casa o una mini escapada de fin de semana. Elijáis el plan que elijáis estamos seguras de que invertirás gran parte de tu tiempo en reírte a carcajadas. Y, ¿qué puede haber más saludable que eso?

5. Olvidarte (al menos temporalmente) de tus responsabilidades

A medida que nos hacemos mayores, vamos adquiriendo nuevas y mayores responsabilidades en el trabajo, con la familia o los niños, si los tenemos. En esa rutina ajetreada, parece misión imposible encontrar un hueco para salir con nuestras amigas de siempre y compartir con ellas un buen rato. Cuando al fin lo hacemos, nadie puede negar que volvemos unos años atrás y nos despojamos de todas esas obligaciones que nos han traído los años. Así que deja de ponerte excusas y encuentra un hueco en tu agenda.

Y ahora que ya sabes que pocas cosas hay más beneficiosas para ti que compartir tiempo con tus amigas, te invitamos a que hagas nuestro test para descubrir qué tipo de amiga eres.

A veces sentimos que la semana se nos hace cuesta arriba. Se nos acumulan tantas tareas pendientes que desearíamos que el día tuviese más de 24 horas. Llegadas a este punto es importante que nos detengamos, respiremos hondo y pensemos. ¿No será que nos exigimos demasiado y cuidamos muy poco de nosotras mismas? No olvides dedicarte tiempo para descansar, cuidarte, mimar tu piel, reír, disfrutar de tu tiempo libre, de ti misma y de quienes más te quieren porque, como proclama L’Oréal Paris: tú lo vales.

por Redacción enfemenino 119 compartidos

Puede interesarte