Inicio / Ocio / Cultura / Libros

¡Hoy celebramos el Día de las Librerías!

por Sara Hormigo ,
¡Hoy celebramos el Día de las Librerías!

Pero la celebración no queda ahí, puesto que hay preparadas más de 200 actividades relacionadas con el mundo de la literatura como firmas de ejemplares, encuentros con autores, gincanas, concursos, coloquios, actividades de animación y un sinfín de propuestas más, ¡que no te puedes perder!

El pistoletazo de salida lo han dado esta mañana los recientes ganador y finalista del Premio Planeta 2012, Lorenzo Silva y Mara Torres, en una acto donde los autores han compartido sus recuerdos y experiencias personales en librerías. Silva ha querido dejar clara su valoración a los libreros a quienes ha definido como los “consejeros del libro que no es noticia, que desde la amistad y la relación humana te dice: éste es tu libro”. Mientras que Mara Torres ha reivindicado su condición como lectora: “la literatura me ha dado alas, no por escribir, sino por haber leído, y gracias a la lectura, he llegado al periodismo y a la literatura”.

Entre las actividades de las que podrás disfrutar destacamos el encuentro entre Almudena Grandes que se reunirá con sus lectores en la Librería Gaztambide de Madrid. Félix Modroño y Francisco Gallardo, que firmarán ejemplares en la Librería Repiso de Sevilla mientras que en la librería Antígona de Zaragoza está previsto un homenaje al poeta Agustín García Calvo, recientemente fallecido, con una lectura de fragmentos de sus libros. Y en Barcelona, Félix J. Palma firmará ejemplares en la librería Gigamesh.

Y para los más lectores más interactivos este año el Día de las Liberías tiene especial presencia en redes sociales para el fomento de la lectura. Además, bajo el hashtag #diadelaslibrerias más de 30 libreros recomendarán lecturas y responderan a tus preguntas.

¿Qué más se puede pedir en un día como este dedicado a la lectura? Si quieres unirte a la celebración del Día de las Librerías entra en su web e infórmate de todas las actividades programadas: www.diadelaslibrerias.es

Puede interesarte...

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

  • No te pierdas todo sobre "Quintaesencia", el último libro de Antonio Gala
  • Las librerías más bonitas del mundo
  • Ir a la Home
  • Sara Hormigo
    Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
    Puede interesarte