Inicio / Ocio / Cultura

Un artista nos descubre el auténtico final de las princesas de los cuentos

por Borja Gutiérrez ,
Un artista nos descubre el auténtico final de las princesas de los cuentos© Dina Goldstein

¿Alguna vez imaginaste como habría sido el auténtico final de algunas de las princesas de cuentos Disney más famosas de todos los tiempos? Dina Goldstein si, y su historia no es como nos la imaginábamos.

"...Y fueron felices para siempre”. Así solían terminar por lo general, la mayoría de los cuentos de nuestra infancia, ¡y no hablemos ya de los protagonizados por princesas en las almibaradas versiones Disney!

Pero, ¿cuánto hay de cierto en esos finales utópicos de cuento en los que todo salía a pedir de boca? Conforme hemos ido creciendo, la mayoría de nosotr@s nos hemos ido dando cuenta de que, siendo francos, había poco o nada de realidad en aquellas historias de conclusión perfecta.

¿Príncipes azules?, ¿princesas sin manías? ¡Ja! Algo así debió pensar la artista y fotógrafa Dina Goldstein quién, en su último proyecto `Fallen Princesses´ imagina y recorre las miserias de la posible suerte que podrían haber corrido algunas de las princesas de cuento más famosas de todos los tiempos.

© Dina Goldstein
See album
"Comencé imaginando las perfectas princesas de Disney, yuxtapuestas con los problemas que afectan a las mujeres de mi entorno, como problemas de salud, adicción y autoestima”. "Con fondos limitados, empecé a montar mi serie".
© Dina Goldstein
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Ahora el proyecto ha alcanzado fama internacional y, gracias a la notoriedad que la artista ha alcanzado en la red, ha conseguido exponer en relevantes galerías de todo el mundo y compartir su obra con miles de visitantes que descubren, no sin cierta sorpresa, que las princesas de los cuentos de su infancia, eran mujeres normales y corrientes: perfectas tal y como son, pero también con defectos, inseguridades y problemas del día a día. Y es que, ser princesa Disney ya no es lo que era

Borja Gutiérrez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte