Inicio / Ocio / Entretenimiento / Descubre dónde podemos ver a los protagonistas de 'La casa de papel'

Descubre dónde podemos ver a los protagonistas de 'La casa de papel'

Un éxito internacional

'La casa de papel' ha sido la sorpresa del año. Esta producción de Atresmedia no esperaba tener el éxito que está teniendo a nivel internacional. Se ha convertido en la serie de habla no inglesa más vista de la plataforma Netflix. Es curioso ver cómo ha tenido casi más éxito fuera de las fronteras de su país de origen. La historia de estos atracadores ha generado un movimiento fan alrededor de todo el mundo. 

En su emisión en abierto en Antena3, la serie no consiguió enganchar al gran público, teniendo unos datos de audiencia bastante discretos para el prime time. Se trata de una historia a la que hay que estar atento para captar todos los detalles y los cortes publicitarios no ayudan en absoluto a seguir el ritmo frenético que lleva. 

Sin embargo, tras su estreno en Netflix, sin cortes publicitarios, capítulos adaptados al formato de 50 minutos y con un consumo que depende sólo del ritmo de cada persona, la serie se mantuvo seis semanas en lo alto de lo más visto. 

¿Por qué este éxito?

Su ritmo trepidante viendo cómo pasan las horas hace que sea un producto ideal para el consumo bajo demanda. La trama sitúa al espectador del lado de los atracadores, algo que no es común ver y que hace más atractiva la historia. 

Los buenos no son los policías, sino los atracadores que tienen retenidos durante días a una gran cantidad de rehenes dentro de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, con sede en Madrid. La historia puede asimilarse en cierto modo con la de unos "Robin Hoods" modernos que luchan contra las injusticias y se enfrentan a los poderosos.

La aceptación que ha alcanzado a nivel mundial ha hecho que la canción que cantan en una escena clave de la serie, 'Bella ciao', una canción que realmente cantaban los pertenecientes al movimiento partisano que luchaban contra el fascismo en Italia, sea un éxito y se escuche incluso en algunas discotecas. 

Netflix hizo público en el mes de abril que había decidido llevar a cabo una tercera temporada de la serie. Al parecer, contará con la mayor parte del reparto original, aunque aún no se sabe nada acerca de la trama. Su estreno está previsto para el próximo año, 2019.

Mientras, como sabemos que la espera se te puede hacer muy larga, te dejamos una galería con sus protagonistas, que se han convertido en estrellas con legiones de fans en medio mundo. En ella te contamos en qué proyectos está inmerso cada uno de ellos para que no les pierdas la pista.


Puede interesarte:

Así son los personajes de 'La casa de Papel' en la vida real

Las películas más románticas que puedes ver en Netflix ahora mismo

Las telenovelas más famosas a las que todas nos hemos enganchado alguna vez