Inicio / Ocio / Cultura / Música

Los Grammy Latino 2014, cosa de hombres

por Adrián Martín ,
Los Grammy Latino 2014, cosa de hombres© Gtres

La noche más importante de la música en español se ha saldado con el triunfo de Enrique Iglesias y Calle 13, que recibieron dos Grammy cada uno, y con un bonito homenaje a Paco de Lucía, que recibió un Grammy póstumo a Mejor álbum flamenco por 'Canción andaluza'. Entre el resto de protagonistas de la noche, casi todos masculinos esta vez, también encontramos a Juanes, Andrés Calamaro, Jorge Drexler, Joan Manuel Serrat o Plácido Domingo. ¡Descubre cómo fue la gala!

Un año más hemos podido disfrutar de la gran fiesta de la música en español: los Grammy Latino. Y si en el ámbito internacional estamos viendo el triunfo en 2014 de mujeres como Ariana Grande, Taylor Swift, Nicki Minaj, Meghan Trainor o Iggy Azalea, en el caso de la música en español, las voces masculinas se han llevado el gato al agua.

Juanes © Getty
Juanes
See album

Los grandes protagonistas de los Grammy Latino 2014 han sido un ausente Enrique Iglesias, que ha recibido el premio a la Canción del año, así como Mejor interpretación urbana y Mejor canción urbana por Bailando; y Calle 13, que consiguieron el gramófono por el Mejor álbum de música Urbana (Multiviral) y Mejor canción alternativa por El aguante y que hicieron una reivindicativa actuación en la gala, marca de la casa.

Otros que triunfaron en los Grammy fueron Juanes, por Mejor Álbum Pop/rock con Loco de amor, Jorge Drexler por Grabación del año y Mejor disco de un cantautor con Bailar en la cueva, Andrés Calamaro por Mejor canción de Rock con Cuando no estás. Mariana Vega, una de las pocas mujeres premiadas en esta ocasión, se llevó el gramófono a Mejor nuevo artista.

El momento más emotivo de la noche llegó cuando Paco de Lucía recibió el Grammy póstumo a Mejor álbum del año por Canción andaluza, en la que supuso el broche de oro a una carrera plagada de éxitos. El también español Joan Manuel Serrat también recibió un Grammy, en su caso tras ser proclamado Persona del Año por la Academia de la Grabación.

A lo largo de la noche, se fueron sucediendo algunas emocionantes actuaciones de la mano de Pablo Alborán o Pablo López, así como otras más divertidas y espectaculares gracias a Ricky Martin o Pitbull. Para terminar, os dejamos con Bailando, de Enrique Iglesias, el mejor tema del año según los Grammy. ¿Y a ti qué te parece? ¿Merecía el premio?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Loading...
Adrián Martín
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte