Inicio / Ocio / Cultura

Antonio de la Torre, Raúl Arévalo y Luis Callejo nos cuentan los entresijos de 'Tarde para la ira'

por Cristina Cañedo ,
Antonio de la Torre, Raúl Arévalo y Luis Callejo nos cuentan los entresijos de 'Tarde para la ira'

Entrevistamos a Raul Arévalo, Antonio de la Torre y Luis Callejo, los tres nombres propios de la que para muchos es la mejor película española del año, Tarde para la ira.

Única película española en el prestigioso festival de cine de Venecia, estreno estelar en el festival de Toronto, aclamada por la crítica... Tarde para la ira, la primera película de Raúl Arévalo como director, va camino de convertirse en uno de los títulos del año. Con Antonio de la Torre y Luis Callejo como protagonistas estelares, la cinta narra la historia de Curro, que sale de prisión tras haber estado encarcelado ocho años por participar en un robo a una joyería. En su vuelta a la vida normal se encontrará con José, un personaje misterioso que frecuenta el bar de su mujer y que le llevará a emprender un extraño viaje, en el que se enfrentarán a fantasmas del pasado.

La prensa -tanto nacional como internacional- no ha tardado en considerarla como la mejor ópera prima de 2016, y ya hay quien la coloca directamente entre una de las mejores películas españolas de los últimos tiempos.

Descubre: ¡Pide palomitas! Las 101 mejores películas del cine español
Las mejores películas españolas: ¡viva nuestro cine! © La novia
Las mejores películas españolas: ¡viva nuestro cine!
See album

Antonio de la Torre y Luis Callejo, un tándem de excepción

Más allá de la trama, los dos grandes nombres propios de Tarde para la ira son Antonio de la Torre y Luis Callejo, que interpretan unos papeles que no han sido nada fáciles. "Mi personaje era complejo. Tenía que interpretar a un hombre ingenuo, que nunca fue violento, y que de repente ve su vida truncada por algo trágico. Sí fue complicado", reconoce de la Torre, que en la película da vida a José. En la película todos los actores tienen un motivo para estar enfadados con el mundo, y a la pregunta de que qué les hace enfadar a ellos, dudan antes de responder. "La injusticia, la falta de respeto​... todos los días pasa algo en el mundo que nos hace enfadar", dicen. Aquí puedes ver el resto de la entrevista.

Video por Javier Ruiz

Un debut inmejorable

Ni el director ni los dos protagonistas se esperaban un feedback tan positivo hacia la película, que se estrena en cines este viernes. Y es que a Raúl Arévalo, que siempre había querido dirigir, no podía haberle ido mejor con su ópera prima. "Es maravilloso tener este recibimiento. La ovación, las críticas y el cariño con el que nos ha tratado la prensa no lo esperábamos, así que estamos encantados. Siempre quise ser director antes que actor, y he tardado en conseguirlo, pero eso también me ha ayudado a madurar mejor la historia". Aquí puedes ver lo que nos contó de su experiencia detrás de las cámaras.

Video por Javier Ruiz
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
REDACTORA:@criscanedo4
Cristina Cañedo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte