Inicio / Ocio / Cultura / ¡Pide palomitas! Las 101 mejores películas del cine español

¡Pide palomitas! Las 101 mejores películas del cine español

Las 101 mejores películas del cine español 

Si eres española o te gusta la cultura española tienes que estar orgullosa tanto de nuestra gastronomía, como de nuestra riqueza histórica y pluralidad, como de sus numerosos patrimonios de la humanidad (es el tercer país con mayor cantidad de ellos por detrás de Italia y China), como de su buena gente... Y, por supuesto, también de su cine, que aunque no siempre se valore como es debido, es de muy buena calidad. Cada vez más.

El cine español ha dado a la historia obras maestras tan grandes como la locura onírica de los años 20 de Luis Buñuel y Dalí en Un perro andaluz, la caótica y muy femenina obra del doblemente ocarizado Pedro Almodóvar (Mujeres al borde de un ataque de nervios, Todo sobre mi madre, Hable con ella, Julieta), o el cine más contemporáneo y de gran calidad que están haciendo cineastas como Juan Antonio Bayona (Lo imposible, Un monstruo viene a verme) o Alberto Rodríguez (La isla mínima, Grupo 7, El hombre de las mil caras) o Alejandro Amenábar (Los Otros, Mar adentro). Tampoco perdemos de vista cintas de grandes mujeres cineastas, como la premiadísima La novia de Paula Ortiz o clásicos como Mi vida sin mí de Isabel Coixet.

Si eres de las que todavía no le ha dado una oportunidad al cine español, aquí te dejamos las mejores 101 películas de nuestra cultura, y si ya estás familiarizada con nuestro cine, aparte de felicitarte, te dejamos algunos títulos memorables, que por mucho que los veas jamás te aburrirán. ¡Larga vida al cine español!

Empezamos con Tarde para la ira, El hombre de las mil caras, Un monstruo viene a verme y Julieta, las grandes protagonistas de la edición de los Premios Goya de 2017.


Puede interesarte

> Todo sobre los premios Goya 2016

> Los 30 momentos más tristes de las películas de Disney

> Las 101 mejores películas de amor