Inicio / Ocio / Cultura

Así son las portadas de 'Harry Potter y la piedra filosofal' alrededor de mundo

por Adrián Martín ,
Así son las portadas de 'Harry Potter y la piedra filosofal' alrededor de mundo

En 2017 se cumplen 20 años desde la primera vez que se publicó el inicio de esta saga literaria que tanto nos ha dado. Muchos aprendimos a amar la lectura con las aventuras de Potter; otros, que tampoco es poco, disfrutaron soñando a lo grande. ¿Pero cómo variaba la portada de este mágico libro según su país de edición? Viajamos (en una Nimbus 2000, por supuesto) alrededor del mundo para descubrirlo.

El 30 de junio de 1997 se publicó un libro que supondría todo un hito para la historia de la literatura. Probablemente su autora, J.K. Rowling, que malvivía hasta el bombazo que supuso su saga, jamás se imaginó la repercusión que tendría su obra, pero lo cierto es que 20 años después es innegable el legado cultural que ha dejado (y sigue dejando) el universo mágico de Harry Potter. Sus seguidores se suman por millones, como las cifras multimillonarias que supusieron las ventas de los libros, de su merchandising asociado, de las películas... Y parece que, afortunadamente, la gallina de los huevos de oro está lejos de agotarse, pues el año pasado sin ir más lejos se publicó una pseudo continuación de la saga, así como una película ambientada en el mismo universo fantástico. Pero si ahora echamos la vista atrás... ¿Cómo recibió el mundo por aquel entonces la publicación de Harry Potter y la piedra filosofal? Bueno, podemos decir que probablemente se hubiera cuidado un poco más alguna edición de saber la repercusión que tendría...

Francia - Harry Potter y la piedra filosofal
Francia - Harry Potter y la piedra filosofal
See album

Por ejemplo, la portada francesa recuerda más a un capítulo de Las tres mellizas que al propio Potter y sus amigos, mientras que la italiana parece un crossover con La ratita presumida. También vemos algunas más oscuras, como la islandesa, en la que nos evoca a un Harry Potter en la crisis de los 40 decide terminar con su vida lanzándose a las vías del andén 9 y tres cuartos. En cualquier caso, no deja de ser curioso cómo una portada puede cambiar tanto la percepción de un libro. Y dicho esto, hay que reconocer que no salimos nada mal parados con la versión en castellano, ¿no crees?

Las portadas más bonitas del mundo

Para demostrar que un libro con una bonita portada es mucho más apetecible para cualquier lector, hemos recopilado una serie de portadas de libros increíbles alrededor del mundo. Grandes clásicos que, sobre todo así, apetece devorarlos...

1984, de George Orwell © Adronauts
1984, de George Orwell
See album

Y por último, ya que estamos, vamos a proponerte un test de Harry Potter en el que descubrir a qué personaje te pareces más. ¿Serás decidida y astuta como Hermione? ¿O más bien insegura y divertida como Ron? Hay muchos personajes a los que puedes parecerte así que haz el test para descubrirlo y, por supuesto, ¡larga vida a Harry Potter!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
REDACTOR:@adri_noseque
Adrián Martín
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte