Inicio / Ocio / Cultura / Cine

Susan Sarandon y sus cinco películas que nunca olvidaremos

por El equipo editorial ,
Susan Sarandon y sus cinco películas que nunca olvidaremos© Thelma y Louise

Aunque no empezó a actuar cuando era una niña precisamente, con el paso de los años Susan Sarandon se ha convertido en un auténtico icono del cine de culto a través de algunos de sus roles memorables. Repasamos cinco interpretaciones de nuestra excepcional redactora jefe que nunca olvidaremos.

Video por Carla Dominguez
Índice
  1. · Thelma y Louise (1991)
  2. · Pena de muerte (1995)
  3. · La brujas de Eastwick (1987)
  4. · El cliente (1994)
  5. · Encantada (2007)
  6. · Las 101 mejores películas de la historia del cine

Cuando le preguntamos sobre sus mejores recuerdos en el mundo del celuloide, Susan Sarandon admitió que tiene "demasiados". Y es que con más de 80 películas en su haber (muchas de las cuales forman ya parte de la historia del cine) e innumerables premios (incluyendo el Oscar), debe ser difícil elegir. Eso sí, lo que es indiscutible para ella es que siempre trata de divertirse en los rodajes y buscar momentos inolvidables: "A veces uno está en sintonía con el director y los actores. En ese caso hay un feedback increíble y emocionante, damos y recibimos, y hay muchos momentos de sorpresa y diversión", explica. Y así nos ha ido sorprendiendo película tras película con personajes de todo tipo: buenos, malos, dramáticos, cómicos... Repasamos cinco de sus papeles más memorables.

© L'Oréal Paris
See album

Thelma y Louise (1991)

Si hubiera que recordar una sola película de la carrera de Susan Sarandon, muchos dirían esta. Thelma y Louise, en la que trabajó junto a Geena Davis, es una mezcla de drama, comedia y road movie que fue un gran éxito de taquilla y a día de hoy es un icono en la historia del cine. A pesar de la controversia en torno a esta película dirigida por Ridley Scott (muchos adoraban la película y otros denunciaban la violencia de la misma), Thelma y Louise fueron galardonadas con un Oscar al Mejor Guión Original y Susan Sarandon consiguió una muy merecida nominación al Oscar.

Loading...

Pena de muerte (1995)

Una película conmovedora y un papel que marcó la carrera de Susan Sarandon. Gracias a su interpretación de la hermana Helen Prejean, una monja estadounidense que acompaña a un condenado a muerte (Sean Penn) hasta el final, ganó su (hasta ahora único) Oscar a la Mejor Actriz en 1996. El guión de Pena de muerte está basado en el libro Dead Man Walking, escrito por la verdadera hermana Helen Prejean, que ahora tiene 76 años y sigue luchando por la completa abolición de la pena de muerte en los Estados Unidos y alrededor del mundo.

Loading...

La brujas de Eastwick (1987)

¿Quién no recuerda Jane, aquella pelirroja divorciada interpretada por Susan Sarandon, que junto a Sukie y Alexandra (Michelle Pfeiffer y Cher) jugaron con las fuerzas misteriosas (en este caso Jack Nicholson) para combatir el aburrimiento en su pequeño pueblo Eastwick? Estrenada en 1987, esta película dirigida por George Miller es ya todo un clásico y una película de culto, asociada, cómo no, a la propia Susan.

Loading...

El cliente (1994)

Y de nuevo Susan Sarandon consiguió una nominación al Oscar y a los BAFTA. En esta ocasión por interpretar a una abogada que defiende, por un simbólico dólar, a un adolescente testigo del suicidio de otro abogado que le confiesa un secreto antes de morir. Ella tendrá que desplegar toda su energía para proteger a su joven cliente, perseguido por la mafia y la policía. Tres años después de Thelma y Louise, Sarandon seguía demostrando que ella había llegado para hacer historia.

Loading...

Encantada (2007)

Susan Sarandon también ha sucumbido a la magia de Disney. Y, lo mejor de todo, ¡como villana! En Encantada interpreta a una malvada reina desesperada por acabar con el ingenua Giselle (Amy Adams) y conservar el trono del reino mágico de Andalasia. Un papel más ligero pero divertidísimo por el que Susan sería coronada "mejor malo" de los Teen Choice Awards.

Loading...

A pesar de su impresionante filmografía, para ella su mejor papel sigue siendo el de ser mamá. Cuando le preguntamos de qué se siente más orgullosa, dijo: "Ser la madre de tres hijos: Eva, Jack y Miles. Y ahora soy abuela (su nieta Eva nació en agosto de 2014) y estoy muy orgullosa de haberlo logrado, mi familia es mi mayor logro".

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Las 101 mejores películas de la historia del cine

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte