Inicio / Ocio / Entretenimiento / 10 películas para mover el esqueleto

10 películas para mover el esqueleto

Video por Norma Varela Creado en 24 de octubre de 2019

Sí, lo sabemos, tú también eres de esas personas que en su casa cantan, bailan y viven estas historias como si fueran suyas. El cine musical tiene ese gran poder y, por eso, hoy te traemos una recopilación de algunas de las más icónicas.

por Patricia Gonzalez


Flashdance (1983) - Adrian Lyne

Loading...


Alex Owens es una joven huérfana que trabaja de día en una fábrica como soldadora. Cada noche ella sueña con ser bailarina profesional mientras baila en un club. Su banda sonora nos ha brindado clásicos como "What a feeling" y "Maniac", temas realmente especiales en los 80.


Grease (1978) - Randal Kleiser

Loading...


Pon ritmo a tu fin de semana con el musical por antonomasia. Todos sabemos las coreografías míticas, bailamos con sus protagonistas y sufrimos por sus desventuras. Los más fanáticos incluso se sabrán parte de los diálogos de esta historia, que nos cuenta cómo transcurre el año de un grupo de jóvenes en un instituto americano.


Dirty Dancing (1988) - Emile Ardolino

Loading...


Dirty Dancing cuenta la historia de Frances "Baby", quien pasa el mejor momento de su vida junto a Johnny Castle, un instructor de baile en el complejo donde su familia pasa el verano. ¿Quién no recuerda la icónica escena en la que, tras el enfrentamiento familiar, Johnny levanta a Baby en medio de la gente?


Sexy Dance (2006) - Anne Fletcher

Loading...


Tyler Gage, un joven obligado a prestar servicios comunitarios, llega a la escuela de Maryland. Allí conocerá a Nora, una bailarina con gran talento que le hace enamorarse, no solo del baile, llevando su estrecha relación fuera y dentro de los escenarios.


Fiebre del sábado noche (1977) - John Badham

Loading...


Entre tanta hombrera, tanto brillo, los pantalones de campana, la ropa vintage,... ¡que alguien nos explique por qué la música disco todavía no ha vuelto! Sabemos que no todo en esta película es bueno, pero nadie puede criticar la gran escena de baile de John Travolta al ritmo de la canción de los Bee Gees.


Fama (1980) - Alan Parker

Loading...


Su estreno en los años 80 trajo consigo un fenómeno fan lo suficientemente fuerte como para hacer que, años más tarde, se convirtió en serie. La historia de unos jóvenes que luchan por alcanzar el estrellato consiguió múltiples premios, además de convertirse en inspiración de bailes, películas, series y mucho más.


Hairspray (2007) - Adam Shankman

Loading...


Si High School Musical te dejó con ganas de más Zac Efron, esta película trae la nueva versión de Haispray, basado en el popular musial de Broadway. ¿Dos protagonistas de dos de los musicales favoritos de la historia? Sí, es posible, ya que a Zac le acompaña otro de los grandes, John Travolta.


Billy Elliot (2000) - Stephen Daldry

Loading...


La historia nos traslada a 1984, en el contexto de una dura huelga de mineros en el condado de Durham. Billy, un niño de 11 años, tendrá que luchar en un contexto donde la danza se considera cosa de "chicos afeminados" para lograr su sueño.


Cantando bajo la lluvia (1952) - Gene Kelly, Stanley Donen

Loading...


¿Qué pasa cuando el cine sonoro llega a la industria? Cantando bajo la lluvia nos traslada a este momento de la historia para traernos a tres protagonistas cuya misión principal es encubrir la estridente voz de una de las actrices más reconocidas del momento. Este film nos ha regalado una de las mejores escenas de baile de la historia.


Burlesque (2010) - Steve Antin

Loading...


Los fans de Cher y Cristina Aguilera pueden disfrutar de estas dos grandes divas en esta película, que recibió numerosos reconocimientos a la banda sonora, llegando a estar en el número 1 de las listas.



Y además:

- Películas sobre enfermedades que cambiarán tu forma de ver la vida
- Las mejores películas de la historia

- 101 películas para enamorarse