Inicio / Decoración / Estilos decorativos / Azul Niágara, el color tendencia en decoración para la próxima primavera

Decoración

Azul Niágara, el color tendencia en decoración para la próxima primavera

Cristina Gonzalez
por Cristina Gonzalez Publicado en 31 de enero de 2017
456 compartidos

Después de nombrar al verde greenery como color del año, Pantone tiene claro cuál será el tono que marque la decoración la próxima primavera: el azul Niágara.

Ya se sabe que en cuanto a tendencias de color, lo que dice Pantone va a misa. Hace unas semanas, el Instituto del Color anunció que el greenery será el color que marque el curso de este año. Pero no será el único, pues junto a él se publicó una lista de las tonalidades que serán tendencia (no solo en decoración, también en moda) para la próxima temporada de primavera-verano. Entre ellos, Pantone destacó el azul Niágara como "el color predominante para la primavera de 2017".

Este tipo de azul con toques grisáceos aporta "descanso y relajación", según apunta Pantone. Se trata de un azul denim clásico que podemos ya encontrar en múltiples elementos decorativos. Para que no te quedes atrás en cuanto a tendencias se refiere, hemos preparado una selección de imágenes en las que el azul Niágara es el protagonista. Aquí tienes algunas ideas para introducir el color estrella de la próxima primavera en tu decoración.

© Visto en Pinterest vía misslisss

Como ves, se trata de un color que podemos adaptar a cualquier estancia de nuestro hogar. Sin embargo, dado que transmite una sensación de paz y tranquilidad, el azul Niágara destaca especialmente en zonas como el dormitorio o el cuarto de baño. Aunque apostar por él en la cocina puede ser todo un reto con resultados espectaculares.

Las paredes son un punto fuerte para introducir este color, así como en muebles indispensables como el sofá, la cama o los armarios. Sin embargo, si no queremos meternos en reformas o grandes cambios, también podemos introducir el azul Niágara en forma de pequeñas pinceladas: cojines, mantas para el sofá, marcos, cortinas, sillas...

En cuanto a los colores con los que combinar este azul tan característico, el blanco sin duda predomina sobre los demás. Pero lo cierto es que también admite variedades como los tonos tierra, verdes, marrones o grises. Una de las opciones que más nos gustan es introducir notas de amarillo para romper con la monocromía.


¿Qué te parece el azul Niágara como color tendencia para esta primavera? ¿Lo usarías en tu decoración?

Descubre: Espacios greenery

¡Apuesta por el verde! © iStock
REDACTORA@CriistinaG


Y además:
El cuero en decoración: un toque clásico y elegante para cada estancia
Delicado y acogedor: déjate seducir por el estilo romántico en decoración

por Cristina Gonzalez 456 compartidos

Puede interesarte