• Estilos decorativos 
  • Foros de Decoración
 

Colocar un revestimiento de fibras naturales

revetement fibre
Los revestimientos de fibras naturales se ponen de la misma manera que una moqueta, aunque el espesor y la rigidez de este suelo modifican las técnicas de recorte. Aquí tienes nuestros consejos.
Junco marino, sisal… Los revestimientos de fibras naturales se ponen de la misma manera que una moqueta, aunque el espesor y la rigidez de este suelo modifican las técnicas de recorte. Aquí tienes nuestros consejos.
Las herramientas indispensables:
- un rotulador
- un cuchillo universal
- un par de cinceles fuertes
- cola acrílica
- cola de neopreno
- espátula dentada
- espátula lisa de plástico o metal
- un mazo de caucho
Etapa 1: Preparar la superficie
Los revestimientos en fibras naturales no soportan la humedad y el polvo. Así que despeja la zona y ten el suelo limpio. Así si quieres poner tu revestimiento sobre parqué o baldosas, basta con pasar el aspirador y fregar con agua jabonosa para eliminar la suciedad.
El suelo debe ser llano, para evitar que las fibras naturales se rompan prematuramente. Nuestra solución: utiliza arpillera, un tejido sintético flexible, para los pequeños defectos del suelo, o aplica una capa de revoque si el suelo está realmente estropeado.
A saber: piensa en comprobar con un nivel de albañil si el suelo está bien llano antes de colocar el revestimiento.
Etapa 2: Colocar bien el revestimiento, la clave del éxito
Seamos claros, este bonito revestimiento pesa un quintal. La colocación no es complicada, pero se necesitan dos personas. Comienza colocándolo en el centro de la estancia antes de desenrollarlo. Y ahora, un poco de ejercicio: para reajustarlo, coloca una pierna sobre el suelo y la otra sobre el revestimiento. Mueve la pierna sobre este último para desplazarlo poco a poco hacia la pared hasta que suba de diez centímetros. Repite la operación para las cuatro paredes de la habitación.
A saber: antes de cortar, déjalo reposar 48 horas, el tiempo necesario para que este suelo se destense.
Etapa 2: Asegurar el corte
No nos gustan las fibras que se doblan hacia arriba, son como los cabellos rebeldes. Para evitar esto, tenemos dos soluciones: corta en el sentido del pelo. Este suelo se recorta fácilmente con un cuchillo universal en el sentido de la fibra apretando con fuerza con una espátula metálica rígida. O corta a contrapelo. Utiliza un cincel fuerte y bien afilado. Pliega al máximo el revestimiento a lo largo de la pared y marca con rotulador por el revés; luego córtalo con los cinceles.
Los puntos delicados: ángulos, marcos y umbrales de puerta. Marca con rotulador por el revés. Vale más cortar de más y volver a cortar otra vez, que quedar demasiado corto.
A saber: en una habitación de más de 4 metros de largo, es necesario unir dos trozos paralelos. Monta los dos rollos de 5 mm. Córtalos juntos creando abotargamiento. Pon cola de neopreno sobre los bordes. Encola la junta con un mazo de caucho o de madera.
Etapa 3: ¡A pegar todo!
Extiende cola acrílica en el suelo. Levanta la mitad del revestimiento sobre sí mismo y encola el suelo de forma regular bolitas con la ayuda de una espátula dentada. Aprieta con fuerza. Luego, baja progresivamente el revestimiento al suelo. Para acabar, encola con fuerza con la espátula lisa de plástico o de metal. Practica tus pasos de baile preferidos sin crear pliegues falsos.

  • "El jardín de los sueños" de Verónica Martínez
  • ¡Sórprendele en San Valentín con un marcapáginas DIY!
  • Un espacio con toques clásicos y vanguardistas perfectamente combinados
Publicado por la redacción Decoración
el 16/05/2008
Ofertas especiales...
Nuestros sponsors
Publicidad
Descubre enfemenino...
Monokini 2.0, una línea de trajes de baño para mujeres que han luchado contra el cáncer de mamaLa participación femenina en los consejos de administración de empresas cotizadas crece hasta el 16%
"No me llames amor", cortometraje conmovedor para luchar contra la violencia de géneroJuegos alternativos para distraer y divertir a tu hijo
Además… 02/09/2014
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
¡Mójate con nosotras! Las 25 fuentes más espectaculares del mundo
Todas las noticias Decoración
Por qué elegir la nevera 3D de Haier
Cómo decorar tu casa estilo retro
¿Por qué elegir Haier?
Aprende a secar las flores
Todos los trucos y consejos Decoración
Diego Rodríguez nos habla en 'Lenguaje de líneas' en Casa Decor
Todos los vídeos Decoración
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com