Tips para que no se te mueran las plantas cuando te vas de vacaciones

Publicado el Por Patricia Álvarez
Tips para que no se te mueran las plantas cuando te vas de vacaciones

¿Te vas de vacaciones en los próximos días y no sabes qué hacer con tus adoradas plantas para que no mueran en tu ausencia? Siguiendo estos sencillos consejos sobrevivirán sin problemas.

Seguramente en el pasado, cuando te has ido de vacaciones y no te ha quedado más remedio que dejar tus plantas desatendidas, te has encontrado un cementerio vegetal a tu vuelta. Sin embargo, aplicando estos 5 sencillos consejos vas a poder irte tranquilamente y sin preocuparte, pues te aseguramos que cuando regreses tus plantas estarán perfectamente. ¡Atenta!

Abono

Antes de irte riega bien todas tus plantas y espolvorea abono sobre la tierra recién mojada para mantener la humedad y que el calor y la falta de agua no haga que se acaben secando.

[album old_album_id=’1182307′]

La ayuda de los demás

Por supuesto, si tus vacaciones son muy largas, por mucho que dejes las plantas en las mejoras condiciones posibles no van a aguantar tantos días, así que contar con la ayuda de un tercero se hace imprescindible. Pide a un vecino, amigo o compañero que riegue las plantas en tu ausencia y se asegure que están recibiendo la luz necesaria.

El truco del plato

Coloca un plato debajo de cada maceta para que éste recoja el exceso de agua y ayude a que sea reabsorbida por la planta cuando lo necesite. De otra forma, el agua que no sea absorbida en el momento s desperdiciará y no estará disponible para los próximos días.

Evita la luz directa

Aunque tus plantas necesiten luz para sobrevivir, evita dejarlas expuestas directamente a la luz solar porque si no se asfixiarán y se secarán muy rápidamente.

Ambiente húmedo

Otro truco para evitar que las plantas se sequen cuando no estamos nosotros para cuidarlas es dejarlas en luegares como el baño o el fregadero. De esta manera, estarán en el ambiente más húmedo dentro de la casa y será menos probable que se sequen.

Y además:
Las mejores plantas artificiales para decorar tu casa sin esfuerzo
6 plantas para cuidarnos y mejorar el aspecto de nuestra piel
¿Cómo preparar una fiesta de 10 en el jardín?
5 herramientas ingeniosas para cuidar tus plantas con éxito

Acerca del autor
Patricia Álvarez
Patricia Álvarez

Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su verdadera pasión estaba ligada al mundo de la comunicación y decidió reconducir su carrera. Su aventura en el periodismo digital comenzó mucho antes de dedicarse profesionalmente a ello, cuando abrió su propio blog de belleza. A partir de ahí se introdujo de lleno en el universo beauty y fue cuando comenzó su adicción por la cosmética y los pintalabios. Se especializó en redacción digital y creación de contenido online, tanto escrito como en formato audiovisual. Se define a sí misma como probadora profesional de potingues y maquillajes, aunque si quieres encontrarla búscala allí donde haya un festival de música, una buena serie o un espacio gourmet hecho para foodies.
Puedes seguirla en:
Instagram
Linkedin

Sus últimos artículos