Inicio / Decoración / Estilos decorativos / Terracota at home: la perfección de la Tierra en casa

© Visto en boyafikirleri.jotun.com
Decoración

Terracota at home: la perfección de la Tierra en casa

Sara Hormigo
por Sara Hormigo Publicado en 10 de marzo de 2016
64 compartidos

Inspiran autenticidad, vitalidad, paz y descanso, y a la vez no recuerdan a los tonos que se desprenden de la Tierra: verdes, tonos oliva, agrisados, marrones, tostados... Descubre un mundo de posibilidades a través de los tonos terracota, tendencia en interiorismo durante 2016.

Las tendencias tanto en el mundo de la moda como en el de la decoración están en constante cambio pero existen cosas que nunca se pasan, sino que se adaptan a nuestro estilo de vida del momento. Este es el caso de los tonos que nos propone la nueva carta de colores de Interiores Majestic de Jotun, que se han basado en las cosas que más nos preocupan hoy en día para para elegir los colores que mejor definen estas situaciones: los alimentos ecológicos, el resurgir de la necesidad del contacto con la naturaleza, la tranquilidad, la paz, la serenidad... son algunos de los sentimientos de la sociedad actual y por eso, intentamos buscar mediante todo lo que nos rodea, incluido el mundo de la decoración. Además de los colores blanco y azul, que aportan sofisticación y elegancia, los tonos terracota son los que más nos han llamado la atención de su propuesta. ¿Te explicamos por qué?

© Jotun

Los colores tierra, ¡nuestros favoritos!

Los colores tierra representan un estilo de vida natural y honesto que encaja a la perfección con colores neutros como los blancos o los grises. Pero si hay alguien que en realidad sabe sobre colores esa es Teresa Sapey quien durante la presentación de la firma noruega nos dio algunos tips sobre "cómo aprender a leer el código del color". "El cálido terracota favorece siempre a los dormitorios y los naranjas y verdes oliva nos llenan de optimismo. El rojo favorece a las ganas de comer y el amarillo es ideal para oficinas". Además, la arquitecta invita a saber jugar con los colores y sobre todo a redescubrirlos y atrevernos con ellos porque "nunca los utilizamos tanto como deberíamos", repetía Sapey.

Si nos centramos en los colores tierra veremos como son una total representación de los reflejos que nos proporciona la madre naturaleza y que coinciden a la perfección con aquellos que definen la gama cromática de los terracota: los beige, crudos, los verdes agrisados, verdes oliva, marrones, tostados... Un gran descubrimiento en el mundo del interiorismo porque son aquellos que mejor transmiten energía, positivismo, vida y autenticidad. Te invitamos a que descubras estas tonalidades porque estamos seguras de que no te arrepentirás, tan solo hace falta un poco de inspiración y de "cara dura" para atrevernos a meterlos en casa.

El suave toque rústico está presente en muchas casas, pero ¿sabemos combinarlo con otro estilos? ¿y sabes cuáles son los colores que necesita este estilo? Por supuesto la madera o los muebles de estilo vintage suelen ser los compañeros perfectos de este estilo. Y como complementos decorativos, las figuras realizadas en arcilla, barro y en su color más natural serán los grandes aciertos para decorar tu salón, hall o dormitorio con estas tonalidades. Los jarrones, vasijas, platos, troncos, elementos de decoración rústica como chimeneas, material de campo...

Son tonos que favorecen el descanso y además, ¡nunca pasan de moda! ¿Te atreves a incorporarlos en casa?


Y además:
Blanco y madera, un binomio ganador para cualquier interior
Chimeneas originales que darán un toque creativo a tu salón

por Sara Hormigo 64 compartidos

Puede interesarte