Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / Empapela tu casa de arriba a abajo: consejos para decorar con papeles pintados

Empapela tu casa de arriba a abajo: consejos para decorar con papeles pintados

Existen múltiples opciones de papeles pintados para las paredes que por supuesto, siempre están regidas por las tendencias que siempre mandan. A lo largo de los años, hemos pasado por distintas modas: el gotelé, las paredes de ladrillo, lisas e incluso a medio pintar. Como sabéis en moda todo vuelve siempre y en decoración pasa tres cuartos de lo mismo. Además de la pintura para paredes, una de las tendencias que cada vez ha ido cobrando mayor importancia en el mundo del interiorismo son los papeles pintados


Los hay de diferentes texturas, estampados y colores, y los podemos escoger en función de la estación en la que nos encontremos, el estilo decorativo de la habitación, colores tendencia, o las texturas que en ese momento manden en decoración.

Los papeles pintados aportan dinamismo al hogar creando una sensación de amplitud e incluso llegan a convertir un espacio grande e impersonal en un lugar acogedor y coqueto. Algunas ideas que nos facilita la experta en interiorismo Asunción Deza, estilista de Demarques, son:


>Debemos ser conscientes del espacio que disponemos ya que los papeles pintados estampados tienden a reducir los espacios.

>Debemos combinarlo con telas y textiles del hogar que combinen como por ejemplo cojines y cortinas.

>Para crear sintonía con las telas y el papel pintado también podemos seleccionar distintas telas para tapizar butacas, sofás, sillones y taburetes.

>Debemos tener en cuenta que podemos combinar papeles pintados con motivos naturales con telas a rayas, lisos o papeles con motivos geométricos con telas lisas. Cualquier combinación es buena en su justa medida.

>Una de las tendencias que más vemos últimamente son los papeles pintados con motivos vegetales: tanto las plantas como el color greenery ahora mismo triunfa así que puede ser una muy buena opción si estás pensando en renovar un espacio.


Contenido elaborado en colaboración con Demarques.es


Puede interesarte:

El universo de las telas: el protagonismo de los colores vivos

Lima-limón, un color vitamínico para decorar interiores

Ideas para conseguir la terraza perfecta