Inicio / Decoración / Estilos decorativos / El terciopelo, la tendencia más sibarita del universo deco

© Primark Home
Decoración

El terciopelo, la tendencia más sibarita del universo deco

Sara Hormigo
por Sara Hormigo Publicado en 30 de septiembre de 2016
106 compartidos

El terciopelo es uno de los materiales más amados por los interioristas y diseñadores gracias a su elegancia, calidad, variedad de colores y sofisticación. Si quieres saber como introducir este material en tu hogar atenta a nuestros consejos.

Es suave y muy agradable al tacto, proporciona elegancia y un toque chic en la estancia de la casa donde lo incorpores y es una de las tendencias del invierno que más comentarios a suscitado ya que es odiado y amado a partes iguales. Pero si hablamos de la opinión de los expertos, tanto en interiorismo como en moda, el terciopelo se convierte para ellos en una de las telas favoritas ya que por supuesto su blanco perfecto son: butacas, cojines, sofás, cortinas, mantitas... ¡todo vale!

Se trata de una tela oriental de acabado brillante y de buena calidad que proporciona ese toque de lujo y sofisticación que queremos aportar a una habitación en concreto. Anteriormente se utilizaba para las vestimentas suntuosas pero hoy en día se adapta y es utilizada para cualquier espacio o finalidad. Evoca espacios señoriales y además, es muy rica en colores.

© Visto en objetoslujosos.com

¿Cómo incorporar el terciopelo en casa?

Como hemos dicho, nos ceñiremos casi en su totalidad a las tapicerías y textiles en general, algo que no restará importancia a este material ya que hoy en día también lo podemos encontrar en distintos formatos, ¡mira!

>Sillas de escritorios: una buena silla majestuosa forrada de terciopelo dará un toque más que distinguido al espacio.

>Cortinas: las cortinas aportan gran elegancia al dormitorio y en este material concretamente lo podemos utilizar como telón para quitar la luz. Su textura opaca lo hace ideal para el descanso.

​>Cabecero de cama: es una buena opción para introducir esta textura en el dormitorio. Solo tendrás que prestar atención en la elección del color, ya que tiene que ir en armonía absoluta con el resto de la habitación. Pero te recomendamos que apuestes por el púrpura o violetas ya que son los que mejor suelen funcionar en este tipo de muebles.

>El sofá: es la pieza clave por excelencia donde el terciopelo se hace protagonista. En los salones se convertirá en el rey y por supuesto, su amplia variedad de colores permite que jueves con perspectivas, efectos y distintas combinaciones para jugar con el resto de elementos decorativos.

>Reposa pies: los reposa pies o butacas a pie de la cama son otras de las opciones para incorporar el terciopelo. Darán un toque realmente señorial y distinguido a la habitación. O en el caso del reposa pies, puedes mezclarlo con más estilos dentro de la misma habitación. Verás como el resultado es divertido y dinámico.

>En los cojines: por supuesto si hay un complemento que sea ideal para incorporar este tipo de tejidos esos son los cojines. Serán el complemento perfecto para tu sofá o silla de escritorio y su suave tacto te enamorará.


Y además:
Las claves del estilo pop: la cara más descarada de la decoración
7 ideas para decorar con mandalas

por Sara Hormigo 106 compartidos

Puede interesarte