Inicio / Decoración / Estilos decorativos

Las claves del estilo pop: el lado más descarado de la decoración

por El equipo editorial ,
Las claves del estilo pop: el lado más descarado de la decoración© vía i-decoracion.com

Si eres una enamorada de la época de los 60 o de los 70, eres fan de los Beatles y te encanta todo lo que tenga que ver con la estética retro, ¡este es tu estilo!

Asunción Deza, fundadora y estilista de Demarques.es, nos ofrece la posibilidad de llenar cualquiera de nuestros espacios con la fuerza y la energía del estilo decorativo pop. Si los colores son importantes a la hora de decorar, más aún si cabe para este estilo que brinda a los tonos intensos la oportunidad perfecta para lucirse en todo su esplendor con tintes eléctricos y brillantes como el naranja, rojo, amarillo, verde, azul... El blanco también tiene cabida dentro de esta múltiple selección de colores, potenciando la sensación de contraste a modo de separación y despejando el ambiente.

Si eres una enamorada de la época de los 60 y los 70, eres fan de los Beatles y te encanta todo lo que tenga que ver con la estética retro, ¡este es tu estilo! Nació un poco antes, en la época de los 50 y fue introducida como una corriente artística gracias a uno de sus icons, Andy Warhol. La corriente pop art no tendría sentido sin los míticos cuadros con el rostro de Marilyn Monroe o la famosa lata de tomate Soup de Campbell's que sigue siendo todo un referente de este estilo hoy en día. La vitalidad, la frescura y el color se apoderarán de tu hogar y es que transmitir el buen rollo y la alegría será uno de los aspectos fundamentales de este estilo.

© vía 1001consejos
See album

Las paredes

Las paredes se convertirán en protagonistas principales del estilo pop vistiéndose de colores, cuadros o marcos de fotos que manifiesten la expresión fiel de este movimiento artístico. Los estampados simétricos con ondulaciones curvas u ovaladas, líneas rectas o grabados florales, reinarán en nuestros sofás, sillones, paredes, cojines, accesorios... consiguiendo el efecto deseado.

Elementos y muebles retro

Los artículos de decoración y muebles retro no pueden faltar para completar la vitalidad restante. Del mismo modo, una opción muy atractivas son las sillas de Ángel Cerdá de corte moderno con colores pop. Será un acierto apostar por formas desiguales pero equilibradas en lugares donde se aprecien bien como zonas en altura o en el centro de las estancias.

Los consejos del experto

La estilista nos ofrece una propuesta muy atractiva para envolver nuestro hogar del sensacional estilo pop:

>​La sala de estar respirará vitalidad si la llenamos de color y pintamos una de sus paredes de color mostaza.

>El estilo Pop hará vibrar nuestros salones si incluimos una mesa y 4 sillas cada una con una explosión de color diferente: morado, verde, rojo y azul turquesa.

>El sofá reivindicará con más fuerza este estilo vistiendo estampados simétricos y repletos de cojines de distintas formas, tamaños y matices. El toque final vendrá dado de la mano de un par de pufs estampados o en tonos atrevidos

© Demarques
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Contenido elaborado en colaboración con Demarques.es

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte