Inicio / Ocio / Entretenimiento

10 bandas del Sansan Festival 2016 que no puedes perderte bajo ningún concepto

por Adrián Martín ,
10 bandas del Sansan Festival 2016 que no puedes perderte bajo ningún concepto

¿No tienes plan para esta Semana Santa? Gandía acoge los próximos 24, 25, 26 y 27 de marzo la tercera edición de uno de los festivales de referencia del indie en español, el Sansan Festival, que una vez más reúne medio centenar de bandas dispuesta a hacer de la primavera el nuevo verano. ¡Te damos 10 motivos para hacerte ahora mismo con una entrada!

Índice
  1. · Fangoria
  2. · Miss Caffeina
  3. · Carlos Sadness
  4. · Zahara
  5. · Second
  6. · Grises
  7. · Amatria
  8. · Viva Suecia
  9. · Supersubmarina
  10. · Kostrok

Buen tiempo, música, playa... Sí, estamos ansiosos de festivales y planes veraniegos. Y aunque aún quedan unos cuantos meses, la propuesta que más se adapta a nuestras necesidades más inmediatas tiene un nombre: Sansan Festival. En esta edición Sansito celebra tres años y se comienza a consolidar como una apuesta segura (y asequible, porque lo queremos todo) en cuanto a planes de Semana Santa. Un puñado de grandes bandas y de djs aseguran cuatro días de diversión y buena música.

Carlos Sadness
Carlos Sadness
See album

Pero si no quieres perderte entre tanto nombre, te mostramos las 10 bandas que más ganas tenemos de ver. No están todas las que son pero sí son todas las que están...

Fangoria

Alaska cuenta con una carrera que ya quisiera para sí cualquier diva del pop. Lejos (mucho) de ser una estrella en decadencia, su proyecto con Fangoria se encuentra, tal vez como ella, en su mayor momento de popularidad. Si su álbum Cuatricomía fue todo un éxito de ventas y nos dejó unos cuantos hits como Dramas y comedias (¿quién no dice de vez en cuando "no quiero más dramas en mi vida"?) o Desfachatez, el dúo acaba de regresar con un disco aún más luminoso y otros cuantos temas bailables que presentarán en Gandía el próximo 25 de marzo. Además de grandes éxitos como Retorciendo palabras, Absolutamente o Ni tú ni nadie, seguro que también suenan nuevas y enormes canciones como Mentiras de folletín, Fiesta en el infierno o la genial Geometría polisentimental, su nuevo single.

Loading...

Miss Caffeina

El cuarteto acaba de lanzar Detroit, su tercer álbum y su verdadera puesta de largo. El nuevo disco viene avalado por las mejores críticas de su carrera y no es para menos. Si ya nos habían convencido con temas con Venimos, Luciérnaga, Disfraces o Capitán, este año regresan con una buena batería de temas bailables en los que coquetean más aún con la electrónica y con el pop sin complejos. Oh! Sana, Ácido y sobre todo Mira cómo vuelo seguro que son algunos de sus nuevos temas más coreados. En poco tiempo les veremos siendo cabeza de cartel de más de un festival.

Loading...

Carlos Sadness

El que ya se ha hecho con un hueco como cabeza de cartel es Carlos Sadness. La propuesta única y mágica de este polifacético artista ha terminado calando hondo en el gran público a base de unas cuantas letras que bien podríamos tatuarnos o usarlas como bio en cualquier perfil de nuestras redes sociales. Superado el drama de su ukelele perdido (al que le dedicó una canción hace poco), se enfrenta probablemente a uno de los momentos más dulces de su carrera como uno de los nombres en la parte alta del cartel. Deseando estamos de escuchar el domingo 27 Miss Honolulú, Monteperdido, Qué electricidad, su genial versión de Groenlandia o la pegadiza Bikini.

Loading...

Zahara

Que no te engañe Santa Zahara ni su voz angelical. La cantante ha firmado el que es hasta la fecha el mejor disco de su carrera desgarrando su voz y reconociendo, precisamente, que de Santa no tiene nada, sin perder un ápice de (gracias a Dios) su esencia. Con unos cuantos temas épicos (La Gracia, Oh, Salvaje, Donde habitan los monstruos) conjugados a la perfección con las bailables El Deshielo, Caída Libre o Crash nos ha ofrecido un discazo que tiene el sabor de todos los helados y que estamos deseando escuchar en movimiento junto a sus anteriores temas. Y, por supuesto, El Frío.

Loading...

Second

El Viaje Iniciático de Second se acerca a unas cuantas paradas imprescindibles. Antes de pasar por otros festivales o por su fecha grande en La Riviera el próximo 2 de abril, Sean Frutos y los suyos presentarán su nuevo disco el 26 de marzo en Gandía. Seguro que sus geniales clásicos como Rincón Exquisito, 2502, Rodamos o N.A.D.A., se funden a la perfección con las nuevas Primera Vez, Atrévete o Nivel Inexperto. Pronto lo comprobaremos.

Loading...

Grises

Grises pero absolutamente coloridos. Así se autodefine la banda que publica este viernes 11 su nuevo disco, Erlo. La prueba de fuego será su presentación en el Sansan Festival. Una prueba de la que estamos seguros saldrán airosos pero que estamos ansiosos por presenciar. Si en el disco anterior querían "dejar salir al animal de su prisión", ahora parece que lo han liberado en un torrente de energía luminosa y bailable. Sus adelantos hasta ahora, como Plutón o Avestruz, nos dan una pista de que este será uno de esos conciertos en los que no pararemos de bailar. Preparad vuestros cuellos, no queremos que sufráis contracturas. Estáis avisados.

Loading...

Amatria

Él es una de las revelaciones musicales de 2015. Si bien ya venía haciendo ruido hasta la fecha, no fue hasta el año pasado con la publicación de su disco Amatria, cuando su popularidad empezó a crecer como la espuma. No es casualidad que el álbum se llame como él, sino más bien toda una declaración de intenciones de su personalidad, su esencia, su música. Con temas tan pegadizos y brillantes como Los sofás de mis amigos, Me falta algo o La copa de Europa, no hay duda de que pondrá al público a bailar sin parar. Y, por supuesto, también con su gran hit hasta el momento, Chinches, que se acerca peligrosamente al millón de reproducciones en Spotify. Y no nos extraña, intenta quitártela de la cabeza.

Loading...

Viva Suecia

Aunque Viva Suecia es todavía una banda relativamente pequeña, el Sansan Festival es la perfecta ocasión para descubrir nuevas bandas. Y ellos parecen estar llamados a ser grandes, así que seguro que podéis presumir de que vosotros les visteis primero en este festival. Su primer disco largo, La fuerza mayor, ha recogido excelentes críticas y cuenta con unos cuantos temas tan intensos como épicos. Nosotros de momento nos quedamos con Bien por ti, una de las canciones indies de la temporada y de momento su mayor éxito. Oiremos hablar mucho de ellos, ya veréis.

Loading...

Supersubmarina

Poco cabe decir ya de ellos. Supersubmarina es, con todo el derecho, uno de los grandes cabezas de cartel de la tercera edición del Sansan Festival. Una banda que solo ha sabido crecer y que parece que aún no ha tocado techo. Con solo tres discos publicados, son uno de esos grupos que nadie se quiere perder en ningún festival. Temas como Arena y sal, Viento de cara, Supersubmarina, Tecnicolor, En mis venas y un largo etcétera avalan el carrerón de los jienenses. Por cierto, que tampoco faltará Algo que sirva como luz, su nuevo single.

Loading...

Kostrok

Aunque predomine el castellano, en el Sansan también hay cabida para el inglés, sobre todo si va acompañado de buenas melodías. Tras un tema que nos hizo bailar sin parar en 2013 (Right Now), este dúo de djs presentarán en el Sansan su primer álbum largo, The Golden Fruit Train, compuesto de 9 canciones que te hará moverte con los ojos cerrados, simplemente dejándote llevar. Made of Wood es su nuevo single, que grita "verano" por los cuatro costados, pero si quieres más, te recomendamos The rise, Brother, Endless Road o la hipnótica Low lights. Eso, eso, que bajen las luces y que empiece la música... ¡Nos vemos en el Sansan Festival!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Loading...
Adrián Martín
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte